LOS ECHAN DEL PAÍS POR UN COMENTARIO EN TWITTER


La semana pasada una pareja de turistas británicos se vieron detenidos y repatriados por haber publicado un comentario en Twitter que las autoridades de Estados Unidos consideraron una posible amenaza contra el país.

El joven Leigh Van Bryan y su compañera de viaje, Emily Bunting, de 24 años, fueron interceptados en el aeropuerto de Los Angeles e interrogados por el contenido del comentario en Twitter del chico.

Uno de ellos decía que iba a los EEUU para “destrozar América” y en el otro comentario en Twitter escribió que iba a “desenterrar a Marilyn Monroe“.



De poco les sirvió ser ciudadanos de Gran Bretaña, ni estar durante varias horas dando explicaciones sobre el comentario en Twitter. Sus intentos para que no se tomaran en serio su comentario en Twitter fueron en vano y fueron inmediatamente deportados tras ser interrogados durante cinco horas.

La CBP (autoridad de Protección de Pasajeros y Fronteras) asegura que “la información recabada durante la entrevista reveló que ambos individuos eran inadmisibles en los Estados Unidos y por ello fueron devueltos a su país de origen”.

El comentario en Twitter era una cita de ‘Padre de Familia’

“Sólo queríamos pasar un buen rato en las vacaciones. Eso es todo lo que se puede entender en los tweets de Leigh”, afirma Emily Bunting.
Según los turistas, el primer tuit traducido en castellano como “En tres semanas estaremos en Los Angeles meándonos en la gente de Hollywood Boulevard y desenterrando a Marilyn Monroe” es una cita textual de la serie Padre de Familia.

También explican que “destrucción” es un el término que utilizan para ir de fiesta. Pero de nada sirvieron estas alegaciones de los jóvenes ya que, tras el interrogatorio y registro de su equipaje, los dos turistas fueron encerrados durante doce horas hasta que les enviaron de vuelta a Londres vía París.

ABTA ha alertado a sus compatriotas que tengan cuidado con lo que publican en su comentario en Twitter

“Ahora es algo gracioso, pero en su momento pasamos mucho miedo”, reconoció Van Bryan que si tiene ganas de volver en el futuro a Estados Unidos necesitará un visado. La asociación británica de agentes de viajes (Abta) ha alertado a sus compatriotas que tengan cuidado con lo que publican en sus comentarios de Twitter.

En declaraciones a la BBC, un responsable de la entidad afirmó que escribir afirmaciones en un foro público que puedan ser consideradas amenazantes no será visto con simpatía por las autoridades estadounidenses.

“En el pasado hemos visto a turistas retenidos por los agentes de seguridad aeroportuaria por bromear con que llevaban una bomba en la mochila”, advirtió. En todo caso, Abta ha recalcado que “el personal de seguridad de los aeropuertos no tiene sentido del humor cuando se trata de un riesgo potencial”.
Por www.peroquedices.com