Expulsado del instituto por no querer cortarse el pelo


Cada casa, cada empresa, cada blog y cada colegio tiene sus normas. Hay padres que no te dejan levantarte de la mesa hasta que no han terminado todos de comer, hay empresas que te obligan a ir a trabajar en traje, hay blogs que censuran como si esto fuera un cortijo y hay colegios en los que si te dejas el pelo largo te mandan a tu casa… a ver si tu padre te deja levantarte de la mesa antes de que todos hayan acabado de comer.


Teniendo en cuenta esto, habrá mucha gente que entienda que JT Gaskins, un joven estadounidense de 17 años, esté expulsado del Madison Academy debido a su empecinamiento por dejarse el pelo largo, según publica la prensa estadounidense. Ahora bien, quizás muchos cambien de opinión cuando conozcan por qué JT se está dejando crecer el pelo y cuál es la historia que hay detrás de este chico.


Gaskins sufrió leucemia cuando tenía ocho años y, ahora que se está convirtiendo en un hombre (convirtiendo, ¿eh? Hasta que uno no cierra su cuenta de Tuenti no puede decir que lo es del todo), quiere devolver a la sociedad un poquito de todo lo que le dieron. Por ello empezó a dejarse crecer el pelo, con el objetivo de donarlo a una organización caritativa.

¿Os suena raro? Lo entiendo, pero os explico. Hay una organización que se llama Locks of Love  y que fabrica pelucas para niños y adolescentes a partir de este tipo de donaciones (también acepta dinero, por si queréis ayudar). Gaskins quería ayudar y su alma caritativa le está costando sus estudios.

Ahora lleva dos semanas estudiando en casa, porque como entenderéis nuestro muchacho no está dispuesto a cejar en su empeño y no se plantea visitar barberías ni peluquerías en un momento más o menos cercarno.

Según las normas del instituto, el pelo debe estar por detrás de las orejas y no puede caer sobre los ojos. El cabello tampoco puede ser teñido, debe estar limpio… bueno, una serie de normas que JT incumple parcialmente.

El Consejo Escolar sugirió que se hiciera una coleta y quería evitar que otros alumnos le imitaran. No obstante, no fue suficiente y la familia Gaskins no lo aceptó. Ahora están recogiendo firmas para protestar contra la expulsión y, de momento, llevan más de 47.000.

PD: ¿Cómo lo veis? ¿Lleva razón JT? ¿Debería acatar las medidas del instituto? ¿Tendría que llegar a un acuerdo con la dirección del centro? Soy todo oídos.
Por www.20minutos.com