Según informa 'Oregon Live', a continuación salió con las réplicas de las espadas de luz fuera de la tienda y, ni corto ni perezoso, arremetió contra agentes de la policía. Los agentes trataron de reducirlo con una pistola Taser, pero Canterbury desvió con éxito uno de los cables y cargó contra ellos. Finalmente, y tras un forcejeo que acabó con David Allen Canterbury en el suelo, la policía logró arrestarlo.
Aquel rocambolesco episodio tuvo lugar hace ya mes y medio. Ahora el juez ha condenado al 'Darth Vader' de Portland a 45 días de prisión, dos años de libertad condicional y una evaluación de salud mental que podría requerir tratamiento por asalto y resistencia a la autoridad.
Cargos que, lejos de refutar, Canterbury asume con resignación. El condenado pidió perdón a sus víctimas y comunicó al juez que ya está buscando ayuda profesional para mejorar salud mental. El juez no incrementó su pena por violar los términos de su libertad condicional, en la que se encontraba tras ser condenado por posesión de heroína.
Eso sí, Canterbury ya no podrá entrar nunca más en una tienda Toys 'R' Us.
Por www.que.es