Bin Laden no quería que sus hijos siguiesen sus pasos: «Id a Europa y formaos»
El fallecido líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, que fue abatido por tropas de élite de Estados Unidos el pasado mes de mayo, quería para sus hijos una vida muy distinta a la suya, una existencia pacífica en Occidente, a donde les aconsejó que se marcharan para recibir una buena formación. Esto es lo que ha revelado uno de sus cuñados, Zakaria al-Sadah, cuya hermana es la quinta esposa del exlíder de la red terrorista. Al-Sadah explicó en una entrevista con el periódico británico «The Sunday Times».
«Les dijo a sus hijos y a sus nietos "id a Europa y a América y formaos bien"», aseguró el pariente de Bin Laden en la entrevista. Al-Sadah, que se ha reencontrado recientemente con su hermana, indicó que los hijos de ambos quedaron traumatizados por la operación de los Navy Seals estadounidenses en Abotabad.
Según el cuñado del difunto líder terrorista, un estudiante de periodismo de 24 años, los menores no quieren comer y llevan nueve meses sin salir a la calle. Las autoridades paquistaníes rechazan poner en libertad a tres de las esposas de Bin Laden y a nueve de sus hijos, que siguen retenidos en un complejo de máxma seguridad en la capital, Islamabad.
Por www.abc.es