¿Problemas de espalda en la oficina? Unos tirantes avisarán de las malas posturas


¿Cuáles son son algunos de los principales problemas a la hora de trabajar horas y horas delante de un ordenador? Dolores de espalda, de cabeza y problemas cervicales que pueden acabar el molestos vértigos… Ahora un estudiante danés ha encontrado la solución para que adoptes la postura correcta frente a tu equipo.

El danés Tobias Sonne, estudiante de la Universidad Carnegie Melon, ha ideado un sistema preventivo para los dolores de espalda.

El dispositivo consiste en una placa Arduino Pro Mini, una radio inalámbrica y una batería, todo ello cosido a unos simples tirantes.


Al llevar los tirantes, si adoptamos una postura que podría ser perjudicial para nuestra espalda, el dispositivo envía una alerta por vibración a los tirantes para avisarnos de que debemos cambiar de posición.

La mayoría de dispositivos de este tipo, explica Sonne, emplea acelerómetros. De hecho, el inventor utilizó uno de estos dispositivos para sus primeros prototipos de tirantes, aunque finalmente los descartó por el ruido que hacían y eran demasiado sensibles a los cambios del cuerpo.

El propio inventor explica en su web cómo ha sido el proceso de creación de los Posture Suspender (Tirantes de postura), tal y como el los ha bautizado.

De hecho, comenta que para empezar sólo utilizó un par de simples tirantes comprados en Amazon.

  Según asegura Sonne, la mitad de los trabajadores americanos padecen dolores de espalda y en total los americanos gastan 50.000 millones de dólares en sus problemas vertebrales.

Además, revela que el 20 por ciento de las mujeres ha perdido peso por sus malas posturas y han aumentado sus sensaciones de mareo debido a esta causa.
Por: www.lainformacion.com