Viajar con tus amigas es una de las experiencias más emocionantes de la vida. Aunque pasen mil turbulencias durante el viaje, al final tendrán una tonelada de anécdotas, experiencias y recuerdos que contarán durante años.
Si ya se decidieron a salir todas juntas, aquí les dejamos algunas recomendaciones para que su viaje sea todo un éxito. Tomen en cuenta estos consejitos mientras lo planean, y ¡a divertirse!
1. Decidan el destino
Sometan a votación las sugerencias de todas. Deben tomar en cuenta los presupuestos de cada quién, los gustos y las expectativas. Cada una piense en un destino que se ajuste a estas circunstancias, y sométanlo a votación. A final de cuentas, el destino es lo de menos en estas vacaciones, lo más importante serán las vivencias que compartan, así que si no ganó tu lugar favorito, ¡no pierdas el ánimo! Cualquier lugar es bueno para reírte con tus amigas.
2. Platiquen sobre el presupuesto
En un grupo de amigas es común que todas tengan diferentes situaciones financieras. Cada quien sabe lo que gasta durante el viaje, pero platiquen antes de salir qué es lo que se tiene que pagar entre todas para que contemplen los presupuestos de todas. Cada una diga cuánto puede aportar, y en base a eso elijan hotel y medio de transporte.
3. Actividades
Durante el viaje cada una tendrá diferentes expectativas sobre las actividades que quiere realizar. No pasa nada si un día salen por separado, o forman 2 grupos para visitar uno museos y otro tiendas. La idea es que todas se la pasen increíble y que hagan lo que quieran hacer durante sus vacaciones, sin arrastrar a las otras.
4. Comida
Igual que las actividades, cada una de ustedes tiene antojos diferentes. Desde que se levanten propongan qué se les antoja comer, o dónde les queda más fácil. Es decir, si van a ir de excursión a unas grutas, lo más probable es que coman por allá. Si alguna conoce un restaurante que valga la pena, sugiéralo y vayan a probar. Intenten ponerse de acuerdo, o ir a lugares donde todas pueden comer. Si hay alguna vegetariana o alguien que no coma mariscos, pues intenten elegir restaurantes donde la carta ofrezca opciones para ellas.
5. Convivencia
Dicen que no conoces realmente a una persona hasta que viajas con ella. Con tus amigas pasará igual, porque no importa cuánto tiempo pasen juntas en casa, al final del día cada quien cierra la puerta y hace lo que quiere. Para que nadie salga de pleito, establezcan algunas reglas básicas de convivencia, como no dejar ropa tirada en camas ajenas, o no colgar trajes de baño mojados sobre las toallas. También platiquen sobre sus preferencias para dormir, y traten de acomodarse lo mejor posible a fin de evitar conflictos. De cualquier manera encontrarás cosas de tus amigas que no sabías, o hábitos que pueden molestarte. Recuerda que estás de viaje, y ¡relájate! Al final de las vacaciones regresarás a tu casa donde las cosas se hacen como a ti te gusta. Cada una tiene una educación diferente, y esto lo notas en el día a día, ¡imagínate conviviendo 24/7!
El último paso es: diviértanse como niñas chiquitas. Estas experiencias son increíbles y las cargan de energía positiva y buenos recuerdos. Conforme pasen los años recordarán este viaje como una de las mejores cosas que han hecho. ¡Disfrútenlo!