Si hay un aspecto que caracteriza la Nochebunea y Nochevieja, es la abundante cantidad de comida y bebida que se sirve en la mesa. Pensando en esto, hemos preparado algunos tips para que aprendas cómo disfrutar de la Navidad sin aumentar de peso.
- Beber con moderación
Para nadie es un secreto que el alcohol es una de las bebidas que más calorías tiene y la combinación con comidas abundantes, puede dejar algunos kilos extra. Así que el llamado es a la moderación con el alcohol.
- Comer más vegatales
Para preparar la cena navideña, intenta elegir muy bien los alimentos para que la receta quede perfecta pero no contribuyan al aumento de peso. Procura que los vegetales prevalezcan en las preparaciones y evita que los alimentos ricos en grasa o comidas chatarras se apoderen del menú en la temporada decembrina.
- No repetir comidas
Se llama ‘tentación’ cuando la charola vuelve de nuevo a nuestras manos con un par de buñuelos; pero se llama ‘autocontrol’ cuando la charola pasa de largo y no repites. Una buena estrategia para no repetir es por ejemplo, comer despacio y saborear muy bien la comida, de esta manera la charola con buñuelos pasará de largo, lo juramos.
- Hacer ejercicio
Es cierto que diciembre es un mes más agitado, pero realmente no te beneficias en nada si suspendes tus ejercicios diarios y te conviertes en el sedentario que nunca has querido ser. Media hora de ejercicio cardiovascular te salvará de aumentar de peso, entre otras cosas.
- Comer pequeñas porciones
Es posible que si vas con hambre a celebrar, termines vaciando toda la mesa de las delicias que te ofrecen. Es mejor mantener el hambre alejada y comer pequeñas porciones distribuidas en el día para llegar con menos apetito a la cena.
Fuente: Informe21