¿Cómo el Twitter y el Facebook pueden ayudarte a perder peso?

http://www.nutricion.pro


http://www.nutricion.pro
Si eres de aquellos que pasa el día actualizando estados en el  y tuiteando sobre todo lo que ocurre a tu alrededor, puedes aprovechar también la tecnología para ayudarte a perder peso. Según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur, el uso de , como una comunidad de apoyo y motivación, puede ser tu gran aliado para conseguir alcanzar sus objetivos.
Los investigadores de este estudio observaron hombres y mujeres obesos durante seis meses, un grupo de participantes recibía informaciones sobre pérdida de peso y otro grupo recibía esta información, además de aplicaciones de Twitter para seguimiento de su dieta y ejercicios. Ambos grupos perdieron peso, pero los investigadores constataron que a cada 10 mensajes que publicamos en Internet, perdemos 0,5% de peso, debido a motivación, ocupación del tiempo, calmar la ansiedad y compartir sus logros con los demás, manteniéndote motivado y firme en tus objetivos.
Conozca, a continuación algunos consejos para perder peso con la ayuda de Internet y sus :

No tienes que ser un gurú de Internet para poder hacerlo. Puedes empezar, por ejemplo, buscando bloggers que publican sobrepérdida de peso online, seguramente esta persona tendrá cuenta de Twitter y Facebook, donde podrás acompañar de cerca lo que se mueve en este medio y encontrar el testigo de otras personas, que como tú, buscan adelgazar.
Debes también participar de esta comunidad, no se limite solamente a leer las publicaciones. Escriba tus pensamientos relevantes y aportes que puedan también colaborar con el grupo. Nada de esto funcionará si no interactúas.
No hace falta que ingenies una frase brillante para publicar en Twitter, una actualización que comenta que estas yendo al gimnasio o que estas al límite de tus calorías diarias, es bastante útil.
Lo bueno de Twitter y de Internet en sí e que puedes abrir una cuenta y participar de forma anónima. Ni todas las personas se sienten cómodas al expresar en público que está haciendo una dieta, que no está a gusto con su físico. Con Twitter, podrás ser tu mismo, podrás ser sincero con tu comunidad y eso seguramente será la clave del éxito de tu dieta.
Por otro lado, si no tienes vergüenza ninguna de demonstrar tus esfuerzos contra la bascula, el Facebook puede ser muy útil, con la red social podrás compartir a cada semana cuando adelgazaste, publicar fotos y leer los mensajes de motivación de tus propios amigos.
Fuente: nutricion.pro