Una foto, en la que se ve a una figura semitransparente, caminando por la zona del Lago Jiaming en Taiwán, despertó un enorme interés tanto entre los internautas, como entre los expertos, ya que hasta ahora nadie ha podido demostrar que sea falsa.
La foto fue tomada por un policía y difundida por un grupo de observación OVNI con sede en Taiwán.
El autor de la imagen afirma que solo quería fotografiar el paisaje y no se daba cuenta de la presencia del “extraño ser” hasta que miró la foto que le había salido.
Entonces, notó una figura, que tenía un aspecto más o menos parecido al humano, o sea, un cuerpo, una cabeza y cuatro extremidades. Sin embargo notó que su cabeza era más ancha de lo normal, y, por si fuera poco, la figura era casi transparente.
La misteriosa imagen no tardó en despertar el habitual debate en Internet sobre su autenticidad, captando el interés de los expertos.
Así, el especialista en procesamiento fotográfico Chien Jung-tai, en declaraciones al periódico ´Taipei Times´, dijo que no descarta la posibilidad de que la imagen sea auténtica y no haya pasado por ningún tipo de montaje. No obstante, insinuó que la foto podría haber sido afectada por otra imagen que hubiera quedado en la tarjeta de memoria de la cámara. Añadió, que los expertos en tecnología de imagen óptica para dispositivos de memoria flash deben examinar la imagen.
Fuente actualidad.rt.com