Para estar bien con el Mundo se debe estar bien con uno mismo. Tener paz interna nos salva de enfermedades, malestares, adicciones y depresiones pero también de perjudicar los lazos con las personas que nos importan.
Se sabe que para estar bien con el Mundo se debe estar bien con uno mismo o, en otras palabras, primero hay que amarse uno para poder amar al resto. Pero, ¿por qué esto es tan importante? Aquí hay 7 razones.
1. Un agujero negro vs plenitud interna
Cuando esperamos encontrar aprobación de otras personas, corremos el riesgo de sentirnos abandonados, pues otras personas no pueden estar 24 horas a nuestro lado. Además, se vuelve un círculo vicioso, pues cada vez necesitamos más de los otros, pero no podemos darles nada a cambio. Esta necesidad desesperada ahuyenta a los demás, así que terminamos sintiéndonos aún menos queridos.
Sin embargo, nosotros mismos sí estamos las 24 horas para consolarnos y recordarnos lo bueno de la vida. Hay que aprender a querernos y respetarnos a nosotros mismos primero.
2. Querer amor vs compartir amor
Si nos sentimos tristes, vacíos, desconectados, abandonados o algún otro sentimiento negativo, es probable que atraigamos a alguien que sienta lo mismo. Además, cada uno va a querer que el otro llene su agujero interno, lo cual debilita la relación.
Lo mejor es que dos personas se sientan al 100% cada una por su lado, y al 200% cuando están con su pareja. Lo mejor no es pedir y dar amor, sino compartirlo.
3. Depresión vs felicidad
Así como de niños nos sentíamos abandonados si nuestros padres no nos ponían atención, nuestro niño interno se deprime cuando no lo escuchamos, cuando nos desconectamos de nuestros sentimientos y pensamientos. Y lo mismo ocurre cuando nos desconectamos de otras personas, el hombre es un ser social, no puede vivir por sí solo, requiere de aportar y recibir de los demás.
4. Enfermedad vs salud física
El estrés es una de las principales causas de enfermedad. Cuando uno es débil emocionalmente, no puede manejar bien su estrés y ansiedad, lo que daña el sistema inmune.
5. Adicciones vs autocontrol
Cuando no sabemos manejar nuestros sentimientos, recurrimos a las adicciones como una forma de esconder los sentimientos dolorosos.
6. Violencia vs compasión
Cuando no estamos en paz con nosotros mismos, estamos llenos de estrés y de malestares, nos volvemos agresivos, irritables y podemos responder mal a nuestros seres queridos. Está en nosotros recuperar nuestra serenidad, empatía y compasión, pues ahí reside nuestra humanidad.
7. Aburrimiento vs creatividad
Cuando tratamos de esconder o evitar nuestros sentimientos tristes, también estamos poniéndole una barrera a nuestra felicidad, pues todos los sentimientos están relacionados. Uno puede crear una obra terriblemente triste pero que causa un gran impacto o una gran dicha (o sino ¿cuántas veces no te has sentido así después de ver una película de drama?).
Mejor agradece y siéntete dichoso(a) de que eres un ser que puede tener toda una baraja de emociones en todo un rango de intensidades.
Fuente: destinocero.wordpress.com