(P24).- Grandes masas de agua que se mueven bajo la superficie del océano, fueron captadas desde el espacio por la Estación Espacial Internacional (ISS).
El sorprendente fenómeno fue registrado el pasado 18 de enero sobre el mar Caribe, al norte de la isla de Trinidad
La inclinación de los rayos del sol y a la posición de la ISS permitieron que la manifestación de este fenómeno en superficie se hiciera visible a la cámara de astronauta. Este tipo de olas son el efecto de grandes masas de agua que se mueven por la diferencia de densidad (por cambios en la temperatura y la salinidad) y que se producen por el encuentro con montañas submarinas o la ruptura de la placa continental.
Aunque no las vemos, estas olas tienen hasta cien metros de altura y se desplazan cientos de kilómetros. Las olas captadas en esta imagen son producto, según el observatorio terrestre de la NASA del encuentro con una ruptura de la placa continental en Tobago (arriba a la derecha y fuera de imagen). Las olas internas ya han sido fotografiadas desde el espacio en otros lugares, como la bahía de San Francisco o el Estrecho de Gibraltar.
Fuente: La Información