Según estudios, las mujeres son más o igual de infieles que los hombres

Rompiendo con la vieja creencia de que los hombres serían los que llevan la batuta en cuanto a infidelidad, un grupo de investigadores afirma que el número de mujeres infieles ha crecido a tal nivel, que prácticamente, están a la par con ellos. Eso sí, los motivos del engaño serían distintos.


Luego de entrevistar a más de 900 hombres y mujeres para conocer los factores que llevan a ser infiel, investigadores de la Universidad de Indiana, se encontraron con la sorpresa de que el 19% de ellas confesó haber sido infiel, mientras que en ellos, fue el 23% el que lo admitió. Esto viene a acercar la brecha del 10, al 15 por ciento de mujeres que decían haber engañado a su pareja, en un estudio de 1990.

Los motivos femeninos que más se repitieron entra las que fueron infieles, fueron el no estar felices con su relación y sentir que no compartía con su pareja los mismos pensamientos acerca de la sexualidad. En cuanto a los hombres, la mayoría argumentó el engaño con, derechamente, la excitación sexual.

En ambos casos, el no preocuparse de las consecuencias de sus actos y los temores de un mal desempeño sexual, también fueron nombradas entre las causas que los llevaron a “poner los cuernos”. “Puede que no tengas las mismas preocupaciones acerca de tu desempeño, con alguien que no conoces muy bien”, señaló a ABC News la líder del estudio, Kristen Mark.

Los investigadores, sin embargo, indicaron que la principal limitación de su trabajo es que no se especificó la manera en que se fue infiel, pero que, sin duda, más mujeres estaban siéndolo.

“Una razón de que la brecha de género se esté cerrando es que más mujeres están trabajando”, dijo la psicóloga Susan Heitler, agregando que el mayor tiempo trabajando con compañeros de trabajo, tomando descansos en los que se habla de la vida privada y a veces hasta viajando por motivos laborales, alejan de la pareja y de las “restricciones de la rutina familiar normal”.

Asimismo, la psicóloga recordó el habitual uso de internet como otra manera de relacionarse, abriendo nuevas puertas para interactuar con otras personas, sin presencia de la pareja.


Fuente: Contexto.com.ar