Vincent Oketch no puede hacer una vida normal con sus10 años. Ni puede correr tras una pelota ni bañarse en una piscina. Ni siquiera caminar. Conocido como el 'niño elefante', Vincent tiene una rara enfermedad por la que sus piernas han adquirido el grosor de las patas de un elefante.
Vicent fue examinado por médicos de Kampala, en Uganda, que le diagnosticaron un extraño tipo de desorden linfático, según The Sun. Su situación es tan crítica que las piernas se le volvieron desproporcionadas e inútiles y hasta se le dislocó la cadera. La falta de ejercicio y oxigenación hizo que se necrosara parte del tejido.
La enfermedad se empezó a manifestar a los 18 meses de vida. A pesar de que lucha por salir adelante, los pocos recursos de la familia, que habita en una pequeña aldea africana, ha hecho que la hinchazón haya seguido creciendo y cada vez sea más complicada una cura.
El doctor Isaac Osire, del centro EDYAC, ha hecho un llamamiento a médicos inglesespara que traten al niño. Según el especialista africano, al pequeño no le quedan muchas esperanzas de vida a raíz de la extraña condición que lo aqueja, y que apareció de repente, ya que nació aparentemente sano.