Una adolescente muere por hemorragia cerebral y salva la vida a ocho personas


Una adolescente muere por hemorragia cerebral y salva la vida a ocho personas
Jemima Layzell de 13 años, murió de una hemorragia cerebral inesperada en su casa de Somerset, Inglaterra, pero siempre había dicho a sus padres que le gustaría donar  sus órganos  para ayudar a otros en el caso que muriera. Desde que muriera sus órganos han salvado la vida de ocho personas.
Y el tejido de sus ojos  ayudará a devolver la vista a dos personas más.

Desde su muerte su corazón se ha ido a un niño de cinco años de edad, sus pulmones se les dio a un niño de 14 y su hígado se dividió entre dos partes para dárselo a un bebe de diez meses y cinco.
 
Dos personas, con edades entre 19 y 24, recibieron sus riñones, un hombre de 40 años de edad, se le dio su páncreas y su intestino delgado ha cambiado la vida de un niño de tres años y medio.
 
 
Jemima Layzell's  que aspiraba a convertirse en una escritora - también donó su tejido ocular, lo que ayudará a devolver la vista a dos personas mas.
Sus orgullosos padres, el fotógrafo Harvey, de 43 años, y madre Sofía, de 38 años, rindieron hoy un gran homenaje a su hija, quien falleció el 14 de marzo.
 
Jemima Layzell, a la derecha, con su pequeña hermana Amelia a la que ella apreciaba mucho
 
Sus padres dijeron: "Jemima era una maravilla, inteligente, divertida, solidaria y creativa. Ella era una artista genial, pero que planeaba ser escritora y dejó muchos poemas, canciones, cuentos y también los pensamientos serios sobre su vida y los problemas del mundo y los placeres."
 
 
Ella también pensó en la muerte, hablo con us padres sobre eso y dijo que su deseo era ser donante de órganos cuando ella muriera.