Tres butroneros entran por una alcantarilla a un banco y roban más de 270.000 euros
Esperaron a los empleados de una sucursal bancaria situada en el número 72 de la avenida de la Albufera escondidos. Eran tres hombres encapuchados que aprovecharon los cuatro días festivos para acceder por la red del acantarillado a la entidad de Bankia y entrar en su interior realizando un butrón.
Los delincuentes encapuchados con pistolas y armas blancas esperaron la llegada de la media docena de empleados minutos antes de las ocho de la mañana y tras maniatarles, amordazarles y encañonarles les obligaron a que abrieran la caja fuerte, la vaciaron y además, se llevaron todo el dinero de la caja fuerte, más de 270.000 euros, informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía. El atraco apenas duró 10 minutos.
Una unidad de la Policía del Subsuelo levantó varias tapas de alcantarillas, una de ellas en la misma puerta de la entidad, para tratar de determinar por dónde accedieron los asaltantes y en busca de huellas.
Ninguno de los trabajadores del banco quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación. El Samur tuvo que atender a varios de ellos debido a una fuerte crisis de ansiedad. Poco después de huir, los empleados llamaron a la Policía a las ocho de la mañana.
Por www.abc.es