El perro George salvó su vida llamando a emergencias
Basset Hound, jugando con el teléfono, se enredó el cable en su cuello, y se estaba asfixiando. Pero logró comunicarse con emergencias.
Quizá por la relación que nosotros como seres humanos entablamos con los perros, es que pensemos que estos animales son de las especies más inteligentes que habitan en nuestro planeta.
De acuerdo con venfido.com.mx, los canes poseen tres tipos de inteligencia: de adaptación, instintiva y de trabajo u obediencia. Quizá algunos desarrollen una más... Y probablemente ese sea el caso de George, un perro que se ha convertido en noticia en todo el Reino Unido.
Como dice thestir.cafemom.com, este sabueso de dos años de edad se encontraba solo en su casa en West Yorkshire y se le hizo fácil entretenerse un rato jugando con el cable del teléfono, sin imaginarse que esto se volvería un infierno para él.
George estaba muy entretenido con el cable que se convirtió en una trampa mortal para el perro, ya que éste se enredó en su cuello y comenzó a apretarle a tal grado que el animal se estaba asfixiando.
Ese instinto de querer librarse de aquel verdugo, hizo que el perro moviera desesperadamente las patas, las cuales golpearon en teléfono y sin querer, marcó tres veces el dígito nueve, número que en aquella región inglesa es para las emergencias, señala teinteresa.es.
Por suerte, hubo un operador que respondió a este llamado, el cual sólo pudo percibir por el teléfono que aquel ser que se encontraba al otro lado de la línea necesitaba auxilio, pues alcanzó a escuchar que algo o alguien, respiraba de manera pesada y con mucha dificultad.
De inmediato, varios elementos de la policías, así como paramédicos se trasladaron al sitio en donde se ubicaba el llamado de auxilio. Al llegar a la casa, que pertenece a un hombre llamado Steve Brown, el cuerpo de emergencias buscó por todos lados a una persona herida o desmayada, sin encontrar nada extraordinario.
Un vecino del lugar de nombre Paul Walker, viendo lo que acontecía en la casa de Brown, se acercó y entró a la casa y fue él quien se percató que el perro de la familia se encontraba en apuros con el cordón del teléfono amarrado a su cuello.
Según hindusantines.com, Walker arrancó rápidamente el cable, con lo cual George quedó liberado y pudo recuperar el aire que por minutos había perdido. Ahí, policías y paramédicos se percataron que la pata del Basset Hound se encontraba sobre el número nueve del teléfono, acción que le salvó la vida.
Lydia Brown es la hija de Steve y la dueña de George, quien al enterarse de todo lo sucedido, no daba crédito de lo que había hecho su perro, pues no entiende cómo pudo marcar el teléfono y más cuando éste es de disco.
"George no es por lo general muy inteligente. Bueno, en realidad es realmente tonto y sólo disfruta masticando calcetines", comentó la chica.