Los resfriados, gritar mucho en sitios con ruido, el tabaco, el alcohol, no respirar correctamente... son muchos los factores que influyen en la afonía. Si te has quedado sin voz y no sabes qué hacer, sigue alguno de estos remedios caseros para la afonía.
Miel y limón
Mezclar miel y limón y hacer gárgaras con esa mezcla es muy eficaz para la mayoría de los problemas de voz. Notaremos como se suaviza la garganta y como, poco a poco, nos saldrá la voz sin necesidad de forzar.
Jengibre
Otro de los remedios para la afonía más populares es preparar una infusión de jengibre. El jengibre ayuda a reforzar el sistema inmunitario y nos ayudará a ir recuperando la voz.
Cebolla y azúcar
Puede resultar una combinación bastante rara, sin embargo, muy eficaz para las molestias en la garganta y la afonía. Debemos echar cebolla en un cuenco y añadirle dos cucharadas grandes de azúcar, dejamos macerar la cebolla durante aproximadamente una hora y, después, bebemos el líquido que ha segregado la mezcla. Notaremos una gran mejoría en poco tiempo.
Repollo
Si licuamos varias hojas de repollo, las mezclamos con agua y bebemos este preparado antes de ir a dormir, notaremos cómo nuestra voz se va recuperando rápidamente.
Descanso
Indudablemente, la mejor solución cuando se trata de problemas en la voz, es no forzarla y descansar. Estar un par de días sin hablar nada más que lo necesario y no forzar las cuerdas vocales, es el mejorremedio para la afonía.
Cuidar la voz es muy importante para nuestra salud. Si sueles padecer afonía de forma muy repetitiva, lo más recomendable es acudir al foniatra para que te explique la causa del problema y te enseñe algunas pautas que te permitan respirar mejor y no forzar tanto tus cuerdas vocales.
Fuente: soymanitas.com