Niña de 11 años podrá ser operada del corazón gracias a la donación de 450 toneladas de tapones de plástico
Los padres de la joven Aitana, una menor con una carodiopatía que debe enfrentarse a distintas intervenciones, ya respiran más tranquilos. Gracias a una campaña solidaria de recogida de tapones de plástico, una empresa ibense ha entregado a los padres de Aitana un cheque por 135.000 euros, obtenidos del reciclaje y venta de los tapones, y que permitirán afrontar el pago de la segunda operación que precisa el corazón de Aitana.
Aitana García es una niña que nació en Tarazona (Zaragoza) en el año 2000, con una cardiopatía congénita compleja que incluye una atresia pulmonar, comunicación interventricular y colaterales aortopulmonares, y cuyas operaciones han de realizarse en el Hospital Infantil de Boston.
Durante el acto de este martes, los padres de la pequeña han informado de la puesta en funcionamiento, conjuntamente con la Fundación Seur y la empresa ibense de reciclaje, de la 'Asociación una Sonrisa para Aitana', que continuará con la recogida de tapones y otras actividades para ayudar a más niños con enfermedades raras o de difícil tratamiento.
La acción 'Tapones para una vida' se inició en agosto de 2011 y finaliza en abril de 2012, momento en que está previsto que Aitana viaje con sus padres a Boston para someterse a la segunda de las tres operaciones que precisa.
Festival de música benéfico
Junto a la campaña de reciclado de tapones, el próximo 14 de Abril se celebrarán en la Cubierta de Leganés (Madrid) dos festivales, uno infantil y otro para adultos, con el objetivo de seguir recaudando el importe necesario para sufragar las operaciones que faltan para Aitana. Durante dicho festival, tendrán lugar actuaciones de artistas de la talla de La Unión, La húngara, Melocos, Sherpa de Barón Rojo o Daniel Diges, y se prevé entregar una nueva suma de dinero a una o dos familias en situación parecida a la de Aitana.
Fuente: antena3.com