Grecia: segundo día de disturbios tras el suicidio del anciano por la crisis


Varias decenas de jóvenes vestidos con sudaderas con capuchas y cascos golpearon el pavimento con martillos y lanzaron piedras a la policía antimotines en la plaza Sintagma de Atenas, donde varias decenas de personas se reunieron por segundo día para dejar flores, velas y mensajes para el farmacista jubilado Dimitris Christoulas.



La policía respondió con gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento durante los choques, que duraron alrededor de 20 minutos mientras los manifestantes les gritaban "asesinos, asesinos".

El hombre de 77 años se dio un tiro en la cabeza el miércoles en la plaza que está junto al Parlamento, reviviendo las protestas por las medidas de austeridad que frecuentemente se han tornado violentas en los últimos dos años.

Christoulas eligió la hora pico matutina para suicidarse cerca de una salida del metro en la plaza. El árbol bajo el que murió fue cubierto rápidamente con banderas griegas y notas que culpan a las medidas gubernamentales de austeridad por su muerte.

En la nota de suicidio publicada por la prensa local, Christoulas señaló que no hubiera podido sobrevivir con su pensión y esperaba que los griegos tomaran las armas y "colgaran a los traidores" en la plaza.