TOP 5: LAS MAYORES METEDURAS DE PATA DE LOS POLÍTICOS A MICRÓFONO ABIERTO
Es un hecho que lo que dicen los políticos en privado es varios órdenes de magnitud más interesante que lo que acaban diciendo en público. El flamante nuevo presidente del Gobierno ha abierto el tarro de las esencias con su confesión en Bruselas, delante de un señor holandés y otro finlandés que probablemente no se enteraban de nada: “La reforma laboral nos va a costar una huelga”, captaron los indiscretos micrófonos de Atlas, que más que abiertos parecían direccionales.
A continuación, algunos de los improperios más celebrados dichos por nuestros políticos cuando ignoraban que los micrófonos estaban al acecho:
1 Aznar: “Menudo coñazo que he soltao”
Las intervenciones en el Congreso de Diputados pueden ser plúmbeas pero al menos se realizan en un mismo idioma, el castellano. En Bruselas, los eurócratas suelen escuchar la voz monótona y aburrida de un intérprete, con lo que el nivel de molicie pasa de “plúmbeo” a “coñazo”, según la sincera definición del ex presidente, José María Aznar.
2 José Bono: “Estoy ya hasta los huevos…estoy transtornao”
Al igual que su Majestad, José Bono es un tipo campechano, que se expresa como uno más del pueblo incluso en el desempeño del papel de presidente del Congreso de los Diputados. Durante una votación maratoniana,
3 Esperanza Aguirre: “Hemos quitado un puesto en Caja Madrid a un hijoputa”
Ahora ya es historia, pero hubo un tiempo en que Aguirre era Godzilla y Gallardón Tokio. El famoso “hijoputa” al que se refería durante la presentación de un libro era supuestamente el alcalde de Madrid, ahora Ministro de Justicia, extremo que la lideresa acabó negando: el hijoputa era otro.
4 José Bono (bonus track): “Blair es un gilipollas y un imbécil”
“Y nuestro colega Blair es un gilipollas integral…es un imbécil” espetó el que fuera presidente de Castilla La Mancha a su colega de Extremadura, Ibarra, con la tranquilidad de que únicamente los micros de Antena3 estaban a la caza de una exclusiva.
5 Rajoy: “Mañana tengo el coñazo del desfile”
Cerramos este pequeño ranking igual que lo abrimos: con Rajoy y con el “coñazo”, que lo mismo vale para un discurso europeísta de su antiguo jefe y mentor que para describir esa agotadora sucesión de soldados que atraviesa Madrid una vez al año. La frase completa del otrora que el jefe de la oposición espetó a Javier Arenas fue: “Mañana tengo el coñazo del desfile; en fin, un plan apasionante”. Pues no te quedan desfiles ni nada, Mariano…
Por www.elmundo.es