Los universitarios festejan San Canuto en el campus de la Autónoma
San Canuto es la cita previa de los estudiantes con los exámenes, el último momento para disfrutar, si el tiempo lo permite, de pasar un día al aire libre bailando, haciendo malabares, tocando instrumentos musicales desde mediodía y, para muchos, consumiendo 'minis' y refrescos al tiempo que defienden la despenalización de la marihuana.
Se celebra en el campus de Cantoblanco, en la Universidad Autónoma, entre las facultades de Filosofía, Económicas y Formación del Profesorado, donde se citan universitarios de casi todos los centros madrileños, así como estudiantes de institutos.
Los incidentes de los últimos años han echado abajo esta fiesta, que se llegó a prohibir por la falta de civismo de algunos de los estudiantes, que acudían borrachos a las aulas o ensuciaban los baños de las facultades cercanos. Por esta razón, en algunas ocasiones se haa exigido el carnet a algunos de ellos para acceder a estos edificios.
San Canuto se celebra siempre el tercer jueves de enero, aunque hay alumnos que también se han manifestado en contra de la reivindicación de la marihuana, motivo principal que dio origen a una fiesta con raíces cristianas. El 19 de enero se celebra San Canuto, un antiguo rey danés que contribuyó a extender esta religión. La atribución popular de canuto al término de porro es lo que dio origen a la celebración tal día como este.
Por: http://www.madrid2noticias.com