El FBI cierra Megaupload



Las autoridades de Estados Unidos han emprendido una operación contra la web Megaupload, una de las mayores páginas de alojamiento de archivos en Internet.

Esto ha logrado no sólo el cierre de la página sino también órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano. Estas personas podrían ser condenadas a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable de Megaupload, Kim Dotcom, de 37 años, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Las otras tres personas permanecen en paradero desconocido.

El Departamento de Justicia y el FBI calculan que las actividades de Megaupload han supuesto perjuicios de 500 millones de dólares en derechos de propiedad intelectual. Asimismo, estiman que los responsables de Megaupload se han embolsado de manera "ilegal" 175 millones de dólares por ingresos publicitarios y cuotas de miembros premium.

El cierre se ha producido un día después de que algunas páginas web cerraran simbólicamente para protestar contra la ley SOPA (Cuevana, Wikipedia, etc).  Sin embargo, el FBI niega que la operación tenga conexión con la SOPA.

Por: http://www.oidossucios.com