Consejos para que tengas siempre un pelo perfecto

Todas deseamos tener un cabello hermoso, todas lo quisiéramos ver fuerte y sano, es por eso que te hemos traído unos tips muy importantes para cuides tu cabello y le des vida.

Seguir una alimentación balanceada

Este es uno de los puntos más importantes puesto que para tener un pelo perfecto, es necesario tener una buena alimentación. Muchas veces por ponernos a hacer dietas descuidamos nuestra alimentación y por dejar de comer, nuestro cuerpo deja de recibir los nutrientes necesarios para que nuestro pelo esté fuerte y sano. Como recomendación principal debemos comer muchas verduras, muchas frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y beber abundante agua.

Dentro de los suplementos vitaminicos que podemos tomar se encuentran el Zinc, Calcio, Vitamina E, entre otros; recuerda que muchas veces estos suplementos vitaminicos son mejor encontrarlos en tiendas naturistas.

Cepillar el cabello todos los días

Quieres que el cabello crezca rápidamente? Entonces, hazte amiga del peine y del cepillo todos los días. Un sencillísimo truco, que realmente no cuesta nada, para tener el pelo sano y lindo es peinarlo y cepillarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. ¿Por qué? fácil, porque esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable. Así que ya saben ¡A peinar el cabello más seguido!

Enjuagar con agua fría

Que nunca se te olvide: al cabello se le enjuaga con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. Con esto no quiero decirte que debas bañarte con agua helada; se trata simplemente del último enjuague. El agua caliente “lastima” nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.

Usar acondicionador primero

¿Otro truco para dar brillo al cabello? Invertir el orden en el lavado; primero, el acondicionador y luego el champú. Esto permite que el pelo obtenga una mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas del cabello. ¿Resultado? Pelo con más brillo y suavidad. Si en el enjuague final le colocas al cabello unas gotitas de limón, consigues un brillo todavía más notorio.

No abusar del secador ni de la planchita

La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, lo que al corto o largo plazo lo hace ver opaco y sin vida. Por eso es importante no volverse adicta al secador; lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo, es decir, no apuntar el secador hacia el cabello sin moverlo. ¿Algún consejo? Intenta utilizar secadores iónicos, que son más inofensivos.

No lavar el pelo todos los días

Este es uno de los consejos más importantes, el debate sobre con qué frecuencia se debe lavar el cabello seguirá planteado por los siglos de los siglos. Sin embargo, ya es super sabido que, excepto que tengas el pelo muy graso, no es bueno lavarlo con champú todos los días; si lo tienes seco, lavarlo todos los días aumenta la sequedad, y si lo tienes graso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio. Por eso debes entender que tu pelo tiene ciertas características, es fundamental que experimentes y que observes como se comporta tu cabello y sobre todo como lo ves, así descubrirás tu frecuencia adecuada a la hora de lavar tu pelo.

Quitar nudos

¡Auxilio, cabello enredado! Una melena repleta de nudos no se ve nada prolija y, además, hacen imposible cualquier peinado. ¿Un truco para quitar nudos en el cabello fácilmente? Tienes que colocar un poco de aceite -puede ser aceite de oliva, aceite de jojoba o coco- en tus manos y mojar los nudos hasta cubrirlos completamente. Esperas 20 minutos y con los dedos los vas desenredando

Aplicar una mascarilla

Así como nuestro cutis necesita de mascarillas, nuestro pelo también, así lo ayudarás a nutrirlo y a que esté perfecto. Hay miles de mascarillas caseras para el cabello que brindan magníficos resultados, con la ventaja de que estamos cuidando nuestra melena con productos naturales y económicos. Una de mis recomendadas es la mascarilla con miel, huevo y aceite de oliva: Mezcla el huevo con un poco de miel. Añade la mezcla a un tazón con aceite de oliva. Luego de lavar el cabello con champú y enjuagarlo con agua, como haces siempre, aplicas la mascarilla. Masajeas generosamente el cuero cabelludo durante varios minutos y dejas que la mascarilla haga efecto durante media hora. Pasado el tiempo, enjuagas bien con agua fría. Aplica este remedio casero una vez cada dos semanas, por ejemplo, y disfruta de un pelo más hidratado, suave y brillante.

Cortar las puntas

Cortas las puntas del cabello no hace que el pelo crezca más rápido... ¡Esto es un mito! De todas maneras, es necesario que lo hagamos para que el pelo crezca saludablemente, y también para que se vea más lindo y cuidado: ¿acaso prefieres quedarte con las puntas abiertas y florecidas? Es el truco más fácil y obvio para eliminarlas.

Cuidar el pelo de agentes externos

No abuses de las tinturas, ni de los tratamientos con productos químicos. Ten en cuenta que ellos son un agente extraño, no natural, para la melena y pueden dañarla. Asegúrate que los productos que utilizas sean de buena calidad. También protege tu cabello del cloro de la piscina utilizando gorra de baño o del sol en la playa cubriéndolo con un sombrero.