Estas son las profecías más sorprendentes del fin del mundo

El hombre, un ser pequeño en comparación al Universo, muchas veces se siente amenazado: guerras, cometas, fenómenos naturales y todas las fechas que contienen números repetidos parecen traer consigo al fin del mundo. El desenlace de la Tierra se ha predicho muchas veces desde el comienzo de los tiempos pero, ¿realmente viene el fin? Aquí te mostramos las predicciones fallidas más insólitas.


Erupción del Vesubio

El filósofo Séneca predijo que el mundo terminaría luego de convertirse en humo. Luego de su muerte, en el año 79, el volcán Vesubio, ubicado en Pompeya, hizo erupción. Aunque muchos habitantes murieron aplastados por piedras pómez y el sol no fue visto durante dos días, el mundo continuó.


Richard Noone

El año 2000 fue muy esperado por los apocalípticos debido a la gran cantidad de teorías que sostenían que el final estaba cerca. En 1997, Richard Noone publicó un libro titulado "Hielo: el último desastre", en el cual predecía el fin del mundo para el día 5 de mayo del año 2000. Según su teoría, los planetas se alinearían perfectamente entre sí y ocasionarían un cambio en el eje de la Tierra, derritiendo el hielo de los polos. Eso nunca ocurrió pero seguramente los guionistas de la película "El día después de mañana" tomaron nota para retratar el trágico desenlace de la humanidad.


Edgar Cayce

Edgar Cayce era un psíquico y vidente norteamericano que entraba en estados hipnóticos profundos, en los cuales recopilaba información sobre el futuro. En un trance, predijo que entre los años 1996 y 1998 se encontraría un archivo sobre la verdadera historia de la humanidad. Este descubrimiento propulsaría la segunda venida de Cristo, acompañada por una serie de cataclismos.


Testigos de Jehová

La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová es una confesión religiosa estadounidense que ha predicho el fin del mundo varias veces desde su creación. La predicción más cercana fue la realizada para el 1914, año en el cual comenzó la Primera Guerra Mundial. Si bien no se trató del fin del mundo, este fue el conflicto bélico más grande que había visto la humanidad hasta ese momento.

Glaber Radulfus

Los cambios de milenio generan miedo; y así lo demostraron tanto el año 2000 como el 1000. Radulfus era un monje francés nacido en el año 985 que, durante la mayor parte de su vida se dedicó realizar crónicas históricas. Él predijo el fin del mundo para el año 1000 pero falló, así que repitió su predicción para el año 1033, al cumplirse un milenio de la muerte de Jesucristo.


Glaber Radulfus

Los cambios de milenio generan miedo; y así lo demostraron tanto el año 2000 como el 1000. Radulfus era un monje francés nacido en el año 985 que, durante la mayor parte de su vida se dedicó realizar crónicas históricas. Él predijo el fin del mundo para el año 1000 pero falló, así que repitió su predicción para el año 1033, al cumplirse un milenio de la muerte de Jesucristo.


Las pinturas de Boticelli


Sandro Boticelli era un pintor renacentista italiano muy influenciado por el monje dominico Girolamo Savonarola, cuyos sermones predicaban contra el lujo y la corrupción. Dentro de la temática cristiana, Boticelli pintó "La Navidad mística". En la parte inferior, hay una inscripción griega que vaticina la llegada del Apocalipsis para el año 1504.


Hal Lindsey

Hal Lindsey es un predicador evangélico norteamericano que en 1970 publicó el libro "The Late Great Planet Earth" (La agonía del planeta Tierra). En él, describió una serie de acontecimientos que culminaban en la segunda venida de Jesucristo. Muchos de sus seguidores tomaron estas señales y vaticinaron que en el año 1988 terminaría el mundo. Por supuesto, eso nunca sucedió.


William Miller


William Miller era un evangelizador norteamericano que tenía muchos fieles. Luego de llevar a cabo un estudio profundo del Antiguo Testamento de la Biblia, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se daría el 22 de octubre de 1884, con el regreso de Cristo a la Tierra. El fin no sucedió pero, unos años después, Miller murió convencido de que sucedería en cualquier momento.


Cometa Elenin


Los años 2010 y 2011 estuvieron marcados por la tragedia debido al terremoto chileno y al tsunami que destruyó las costas japonesas. Muchos quisieron encontrar una respuesta rápida a tanta fatalidad y la encontraron: el cometa había sido avistado por el astrónomo ruso Leonid Elenin. Incluso, sin base científica alguna, algunos autores de blogs alegaban que tenía efectos gravitatorios sobre la Tierra. Finalmente se supo que Elenin se desintegró al acercarse al sol.


Pat Robertson

Pat Robertson es el nombre con el cual se conoce a uno de los predicadores protestantes más influyentes de Estados Unidos. En el año 1976, Robertson predijo que el fin del mundo llegaría alrededor de octubre de 1982 debido a que en ese año se daría la segunda venida de Jesucristo. Él también sostenía que, para esa época, el anticristo tendría unos 27 años de edad.


El número de la Bestia

El número de la Bestia: Un año que estuvo especialmente asociado a estas teorías fue el 1666 el cual contenía el número de la bestia 666. Pero las predicciones resultaron, nuevamente totalmente erróneas, y lo más catastrófico de aquél año fue el incendio que destruyó más de 70 mil hogares en Londres y que dejó cientos de fallecidos y miles de heridos por el infierno que se desató en la capital de Inglaterra.


El día oscuro

El 19 de mayo de 1780 los habitantes de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, no vieron la luz del día. Los cielos estaban de color negro y, en consecuencia, muchos pensaron que había llegado el fin. Los Shakers, un grupo de religiosos, aprovecharon este momento para sumar miles de adeptos, ya que la gente estaba desesperada y quería la salvación. Luego de unos días, el cielo se aclaró y se descubrió la causa de lo que había ocurrido: un incendio forestal produjo los extensos nubarrones que lograron tapar al sol. Actualmente, la secta sólo cuenta con cuatro miembros debido a que practica el celibato.


Pirámides de Giza

Charles Piazzi Smyth, el astrónomo real escocés, estaba convencido de que el año 1881 era el último de la humanidad. Según él, las pirámides egipcias de Giza habían sido construidas por un patriarca del Antiguo Testamento con ayuda divina. Teniendo en cuenta unos cálculos realizados con las medidas de las pirámides, Piazzi Smyth llegó a la conclusión de que el fin llegaría entre los años 1892 y 1911.


Johannes Stöeffler

En el año 1499, el matemático y astrónomo alemán Johannes Stöeffler realizó una serie de cálculos que predijeron 20 conjunciones planetarias, de las cuales 16 tendrían como protagonista al signo Piscis, un signo identificado con el agua. Como resultado, Stöeffler llegó a la conclusión de que se produciría una gran inundación el 20 de febrero de 1524. Ese año fue uno de los más secos para Europa, aunque una leve lluvia cayó el día que estaba marcado como el final. El conde alemán Von Iggleheim había construido un arca enorme y, debido a que la gente estaba muy asustada, se armó una revuelta para poder ingresar en ella. Cientos de personas murieron en el intento.


Cometa Halley

El cometa Halley es uno de los más famosos de la historia. En el año 1910, una verdadera psicósis afectó a muchos cuando se descubrió que su órbita era muy cercana a la de la Tierra. El Reino Unido lo tomó como augurio de una posible invasión alemana. Los parisinos lo culparon por el desborde del del río Sena, que devastó a la ciudad. El observatorio Yerkes de Chicago, Estados Unidos, detectó que un gas tóxico formaba parte de la cola del cometa y, al pasar cerca de la Tierra, ese gas impregnaría la atmósfera, matando todo tipo de vida en el planeta. La población, aterrada, compró cámaras de gas y "píldoras anti-cometa".


Máquina de Dios


El colisionador de hadrones, ubicado bajo los Alpes, en la frontera franco-suiza, causó controversia desde el primer día. Este proyecto, puesto en funcionamiento en septiembre de 2008, tiene el objetivo de recrear en escala pequeña las condiciones que existieron momentos después del Big Bang. El miedo surgió cuando se supuso que esta máquina podría ocasionar un agujero negro, tal como los hay en el Universo. Aunque los científicos explicaron que es imposible, muchas personas se mantienen escépticas y siguen esperando la aparición del fin de la mano de la "Máquina de Dios".


Y2K

El mundo tecnológico había evolucionado mucho hasta la llegada del año 2000. Sin embargo, al acercarse ese año, el temor comenzó a crecer porque, durante todo ese tiempo, los programadores informáticos utilizaron dos dígitos en lugar de cuatro para representar los años. Entonces, los más alarmistas comenzaron a preguntarse: ¿Que pasaría cuando los dos últimos dígitos del año pasaran del 99 al 00? Muchos pensaron que el mundo colapsaría por fallas nucleares y caídas catastróficas de la economía pero, finalmente, nada de eso ocurrió.


El cometa Hale Bopp y la secta "Puerta del cielo"

En el año 1995, dos observadores independientes llamados Alan Hale y Thomas Bopp descubrieron un cometa cuya órbita estaba muy cercana a la de la Tierra. Dos años después, el cometa fue visto en todo el mundo. La secta norteamericana "Puerta del cielo" creía que el mundo sería reciclado y, por lo tanto, debían salir de él. Marshall Applewhite, líder de la secta, concluyó que una nave alienígena estaba persiguiendo al cometa y había que encontrar la forma de abordarla. Debido a esto, instó a sus 38 seguidores al suicidio, ya que sus cuerpos sólo eran un impedimento para llegar a la nave. Finalmente, el cometa siguió su órbita y nunca se cruzó con la Tierra.


2012


El año 2012 se presentó terrorífico: tormentas solares excesivas, desaparición del campo magnético terrestre, disminución de la actividad solar, terribles catástrofes naturales en diversos puntos del planeta y el fin del calendario maya fueron algunas de las posibles causas del fin del mundo. Nada ocurrió. El mundo sigue girando y los seres humanos continúan vaticinando su final...