Con coches que conducen solos y vehículos cuadrúpedos que corren como un ser vivo, la inteligencia artificial y los robots están más de moda que nunca. Así, cada poco tiempo nos encontramos con nuevas máquinas que hacen cosas impresionantes y en el caso de la máquina inventada por Momentum Machines, quizá no nos asombremos por su aspecto pero sí por lo que puede hacer: preparar y cocinar 400 hamburguesas por hora de manera totalmente autónoma.
La máquina tan sólo necesita que se carguen los ingredientes y ella sola se encarga de cortar los tomates o los pepinillos, picar la carne, tostar el pan y dejar la hamburguesa recién hecha y lista para su consumo. Y todo ello a una velocidad de cerca de 400 hamburguesas por hora (cada una tarda menos de 10 segundos) lo que es bastante más rápido que lo que precisa un restaurante de comida rápida en las horas punta.
Aunque la máquina ya puede personalizar los ingredientes de la hamburguesa,el desarrollador de la máquina ya ha adelantado que su próxima revisión irá más allá y permitirá personalizar las mezclas de carne o aplicar distintos métodos de cocina para ofrecer mayor variedad e incluso opciones que no están al alcance de ningún restaurante de comida rápida.
En la web de los creadores no se ven muchos detalles del aspecto de la máquina, o las facilidades para su instalación o su limpieza. No obstante, lo que algunos quizá se estén preguntando es cuándo habrá una versión que puedas alquilar para tu próxima barbacoa familiar.