Todos aquellos que quieran aprovechar las vacaciones navideñas sin el ambiente característico de estas fechas pueden elegir entre varias alternativas
Si introducimos en un buscador de internet las palabras «alternativas Navidad» nos podemos encontrar con gran cantidad de propuestaspara pasar estos días, pero la mayoría hacen referencia a las celebraciones y tradiciones más típicas de estas fechas en diferentes partes del mundo. Pero puede que lo que estemos buscando con esos términos sean unas auténticas «alternativas a la Navidad», es decir, algo que no tenga absolutamente nada que ver con esta festividad. Estas pueden ser algunas «alternativas» reales
VISITA UN PAÍS NO CRISTIANO
Debido a que la Navidad es la fiesta anual más importante delmundo cristiano, una de las primeras opciones puede ser la de programar un viaje a alguna parte del mundo «no cristiana». Si no queremos o no podemos irnos demasiado lejos, Marruecos es el gran favorito de los destinos. Varias son las claves de su éxito. Por ejemplo, ofrece una temperatura cálida que en nada nos recordará a estas fechas navideñas. Durante el día, las temperaturas pueden alcanzar unos 24 grados.
Dentro de Maruecos, el «top» podría ser una visita a la antigua ciudad imperial de Marrakech, con su alegre plaza Djemaa el Fna, repleta demúsicos, bailarines, boticarios y encantadores de serpientes. También puedes hacer compras en el zoco y degustar comida callejera, como el tajine de pollo con calabaza caramelizada.
Las llamadas a la oración desde sus minaretes deberían hacer olvidar totalmente que estamos en período navideño.
CASTILLOS EN INGLATERRA
Si preferimos viajar más al norte, Inglaterra también tiene mucho que ofrecer, si escapamos de los tradicionales mercadillos navideños e iluminaciones de sus grandes ciuaddes. Puede ser un buen momento para descubrir «otra Inglaterra» no menos tradicional, ya que es bastante difícil superar a este país en lo que se refiere a castillos y casas solariegas, pues cuenta con cientos a lo largo de su territorio.
Si hablamos de tamaño y jardines espectaculares, Chatsworth House es el primero. Sus elegantes habitaciones, ricamente ornamentadas, hacen de ésta una de las casas solariegas más bellas de Inglaterra. Otra de las posibilidades es la de dar una vuelta por las ruinas de Witley Court , una mansión del siglo XIX ubicada en Worcestershire.
Si deseas que tu casa solariega tenga un poco de vida salvaje, puedes elegir la de Longleat House y a Safari Park para pasar el día. Si te decantas por ver Damas y Caballeros con grandes sombreros, la visita obligada es la de Compton Castle , en Devon . Es una fortaleza medieval repleta de torres y torrecillas, cuenta con un foso y un rastrillo, y desprende romanticismo e historia por los cuatro costados.
SOL Y PLAYA EN CANARIAS, PERO TAMBIÉN NIEVE
Pasar una Navidad diferente con sol, playa y naturaleza en lugar de nieve y frío es posible en las Islas Canarias. Tómate unos días de relax en las aguas de Tenerife, y contempla la naturaleza única con la que cuenta.
Algunas de las actividades que puedes realizar son, visitar el Teide, la montaña más alta de España, y los populares acantilados de Los Gigantes y El Barranco del Infierno, una de las excursiones clásicas de Tenerife.
Visitar el Loro Park para ver las aves tropicales, el jardín botánico y contemplar las vistas desde los miradores o desde el teleférico para ver la cima del volcán.
Durante los días de Navidad puedes pasar tus días de vacaciones desconectando en la playa, con buen tiempo.
TODO EL MUNDO DEL «MOTORSPORT» EN MADRID
Los pabellones 2, 4 y 6 de Ifema, así como parte del recinto exterior, acogen desde el 20 de diciembre y hasta el 5 de enero uno de los mayores eventos dedicados al deporte del motor. [Pincha aquí para comprar tus entradas].
Se trata del evento «Madrid Motor Days», una cita para todos los aficionados al mundo del motor, tanto coches como motos, y en el que contamos con multitud de actividades para toda la familia, y totalmente alejadas de lo que es el ambiente navideño.
La cita es en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. En el Pabellón 2tendrán cabida los coches de Rallye más exclusivos, propiedad de Teo Martín, Grupo B, Stradale, clásicos, WRC, coches que han participado en competiciones tan duras y reconocidas como Le Mans, Nascar, y Dakar entre otros.
En el Pabellón número 4 los stands oficiales y de diferentes expositores seguirán mostrando lo mejor de la competición a todos los aficionados al mundo del motor. Contará con un espacio en el que se reproducirá a escala el Circuito del Jarama.
El Pabellón 6 estará dedicado a actividades y demostraciones deportivas, espectáculo y shows. Especial atención al «Drifting», una especialidad que cada día despierta más expectación.