La joven indonesia tuiteaba sobre su maratoniana jornada poco antes de colapsar: «30 horas de trabajo y todavía me mantengo fuerte»
Joven indonesia, de 24 años y publicista en la agencia Young & Rubicam en Yakarta. Para muchos se trataría de un buen comienzo en la vida, pero para Mita Diran ha significado su muerte después de trabajar durante 30 horas seguidas sin dormir.
El pasado 15 de diciembre, la joven falleció después de haber dejado su testimonio en Twitter de su maratoniana jornada laboral. «30 horas de trabajo y todavía me mantengo fuerte», dijo en su última publicación. Sin embargo, según recoge el «Daily Mail», sus compañeros de trabajo también han asegurado que consumía demasiadas bebidas energéticas.
«Murió porque hacía demasiadas horas extra y porque demasiado 'kratingdaeng' [nombre de la versión tailandesa de Red Bull] provoca ataques al corazón», ha afirmado uno de sus compañeros. De hecho, unas horas después de que Diran dejara su mensaje en Twitter, fallecía de un ataque al corazón tras pasar por un breve coma.
Pero no era la primera vez que la joven utilizaba las redes sociales para contar su pesada carga de trabajo. En Tumblr y Twitter dejó varios mensajes. «Esta noche tengo las llaves de la oficina por octavo día consecutivo. Todavía estoy aquí. No tengo vida. Por favor, que alguien me lleve a tomar unas copas», fue uno de ellos. O también: «Una semana entera de volver a casa de la oficina pasadas las 2 de la madrugada. Señoras y señores, creo que he batido el record». O incluso: «En casa antes de medianoche, después de tres semanas agotadoras. Misión cumplida».
Por su parte, su madre también contaba lo sucedido en una nota recogida por BuzzFeed. «Hola a todos, desde la pasada noche hasta ahora, mi hija, que es publicista de la agencia Y&R, está en coma. Se derrumbó después de tres días de trabajo ininterrumpido. Trabajó por encima de sus límites sin dormir».
Tras la muerte de la joven, la filial indonesia de Y&R hacía un comunicado expresando sus condolencia y cerraba las oficinas durante un día en señal de luto.