Hubo un tiempo en el que parecía que las famosas nunca iban sin maquillar. En realidad solo se arreglaban para los grandes eventos y el resto del tiempo podían confiar en que ningún fotógrafo iba a sacarlas en el peor momento o con el peor gesto. E incluso en el caso de que las pillaran, podían estar tranquilas porque ninguna revista iba a publicar esas imagenes teniendo sobre la mesa otras mucho más bonitas.
El problema es que nos encanta ver cómo ellas también tienen mala cara por las mañanas y que cuando bajan a correr o a pasear al perro se ponen lo primero que pillan. Con internet nació el género fotográfico de las celebrities con-y-sin-maquillaje y después, las revistas de cotilleo se atrevieron a seguir la tendencia. Las siguientes fueron las grandes publicaciones, que asimilaron la tendencia y la llevaron a su terreno: han posado sin maquillaje en las portadas Lady Gaga, Sara Carbonero, Elsa Pataky, Paz Vega, Patricia Conde, Jessica Simpsons, Eva Herzigova, Monica Belucci, Sophie Marceau.... . Lo último es que las propias famosas se retraten a sí mismas de cualquier manera. Lo hacen en Twitter o Instagram, como Shakira o Rihanna, igual que las anónimas.
Repasa a las famosas que se han apuntado -de forma voluntaria o involuntaria- a la tendencia en esta galería. Hay sorpresas, pero no tantas:
Por favor, que alguien le pase a Jessica Biel un poco de sombra de ojos para disimular los círculos naranja que tiene alrededor de sus ojos. Si alguien necesita equilibrar su piel es Jessica. Y el llevar ese sombrero lo único que hace es estropear las cosas ya que atrae todavía la atención más hacia su cara. Una mala elección Jessica. Sin duda alguna Jessica está mejor con un poco de Maybelline o Margaret Astor.
Se dice por ahí que Alicia Silverstone odia el agua y sólo se ducha cuando es absolutamente necesario. Por ello no nos impacta demasiado verla con su piel grasa y llena de acné y sin maquillar. Está bien que las famosas no quieran ir maquilladas todo el tiempo pero al menos les pediremos que se duchen y cuiden su piel. Parece que Alicia todavía no se ha enterado de lo que significa ser famosa.
Hilary Duff luce bastante bien sin maquillaje. En esta foto tiene una apariencia muy juvenil y el maquillaje lo que hace es ayudarla a parecer más madura.
A mí no me sorpende ni lo más mínimo. Britney va cuesta abajo y sin frenos y obviamente ya no se preocupa ni de darse una ducha. Está horrible. Esperemos que alguien tome cartas en el asunto y haga que se asee un poco y se ponga ropa interior de nuevo.
No cabe duda de que Kirsten Dunst es una mujer guapa. Hay que dejarlo claro desde el principio. Ella tiene una piel de un rosa pálido natural, unas cejas hermosas y unas largas pestañas. Ella no aparece horrorosa sin maquillaje pero podría usarlo para mejorar su aspecto. Tan sólo usando una mascarilla y un brillo de labios Kirsten conseguiría unos resultados maravillosos
Uno de los grandes bluffs. Dios mío, la de la primera foto es Pamela Anderson?
no se puede decir nada negativo acerca de ella. Kate
Amy Smart no luce tan elegante sin maquillaje. Amy necesita echar mano al neceser de los trastos de maquillarse: sombra, colorete, rimel, brillo de labios y cualquiera otra cosa que pueda encontrar. Perdón por ser tan duros pero es la verdad.
Heidi Klum La verdad es que tampoco necesitaría demasiado.
Vamos con Gisele Bundchen. Porqué demonios cortó contigo Leonardo Dicaprio y Victoria’s Secret no te renovó el contrato? A lo mejor fue porque vieron esta foto.
Adriana Lima
Se nos cae un mito. Quién será este mujer que lleva el pelo graso, va sin maquillar y tiene pintas de estar completamente hecha polvo?
Otro mito por los suelos. El que hayas retirado a Tony Parker del mercado de los solteros no quiere decir que no tengas que aparecer siempre presentable
No está tan mal si la comparamos con otras famosas desprovistas del maquillaje. Beyonce se parece a cualquier mujer que nos podamos encontrar en el centro comercial o en el vecindario.
Los voy a dejar con Daryl Hannah, Julia Roberts, Madonna, Angelina Jolie, Cameron Díaz, Jenifer López, Penélope Cruz y Halle Berry. De todas formas hay que advertir que algunas veces ni un buen maquillaje puede arreglar lo que no tiene arreglo.