Bueno, humanidad: fue lindo mientras duró. Tuvimos mucha diversión, muchos recuerdos.
¿Recuerdan cuando todos éramos monos? Hombre, que loco.
¿O aquella vez que uno de nosotros recogió el fuego con un leño y todos dijimos: “¡Oh, increíble! ¡Ya no habrá oscuridad! ¡In-cre-í-ble!”.
Y ahora todo se acabó. La toma de control absoluta por parte de las máquinas está casi completa. Comenzó con las líneas de ensamblaje; los dejamos entrar silenciosamente a nuestros hogares; ya nos vencieron en ajedrez, en Jeopardy y ahora ni siquiera podemos ganarles una ronda de 'Piedra, Papel o Tijeras'.
Humanidad, ¿qué esperanza tenemos?
Este Robot Piedra, Papel o Tijeras (o como prefiero llamarlo: el Dispositivo Apocalíptico) desarrollado en el Laboratorio Ishikawa Oku, de la Universidad de Tokio, en Japón, no puede perder. Ninguna cantidad de astucia humana, pensamiento o incluso engaño puede cambiar eso: el robot siempre gana.
No es que piense demasiado. Solo nos ve... muy muy rápidamente.
Está equipado con un sistema de visión de alta velocidad que reconoce los movimientos de las manos de sus oponentes y puede determinar exactamente, en tan solo un milisegundo, qué forma comienzas a lanzar y contrarrestarlo casi simultáneamente.
Un milisegundo es aproximadamente el tiempo que te toma parpadear.
Sus inventores aseguran que no sienta las bases para una secuela de Skynet y aseguran que tiene beneficios potenciales para ayudar a los humanos.
Fuente: HLN