Conseguir tarifas aéreas más baratas depende no sólo de cuándo vueles, sino también de cuándo compres.
En promedio, el mejor momento para comprar un boleto para viajes domésticos en temporadas no festivas en Estados Unidos es 49 días antes de la salida, con base en el estudio de CheapAir.com de 560 millones de registros de tarifas en 2012; para vuelos internacionales, 81 días es el mejor momento.
Ten cuidado de reservar boletos con demasiada antelación: Los asientos comprados alrededor de 200 días antes son casi tan costosos como las tarifas de último minuto.
Consejos para reservar
Olvida las prisas. Al viajar en fechas cercanas al 4 de julio o a otro fin de semana festivo, empieza a buscar temprano – alrededor de 10 semanas de anticipación en la mayoría de los casos, dice el presidente ejecutivo de CheapAir.com, Jeff Klee. Sin embargo, para Acción de Gracias, es posible que necesites un mes más que eso.
Aprovecha el día. Compra el martes por la tarde, dice el presidente ejecutivo de FareCompare, Rick Seaney, ya que la mayoría de las ventas internas lanzadas la noche del lunes son pronto igualadas por la competencia.
Para los destinos no vacacionales, compra un fin de semana; un estudio de la Universidad de Texas A&M encontró que la estrategia resulta en un ahorro promedio de 5%.
Revisa los números. Para asegurarte de que tu tiempo es el adecuado, aprovecha las funciones especiales de los motores de búsqueda de viajes. Las nuevas funciones Price Trend de Kayak.com y Price Predictor de Bing.travel.com, impulsadas por datos frescos, pronosticarán si las tarifas tienden hacia arriba o hacia abajo.
Fuente: CNNMoney