Una joven canadiense fue detenida por postear en su cuenta de Instagram una fotografía de un grafiti que representa a un alto funcionario de la Policía con un balazo en la frente.
Ahora Jennifer Pawluck, de 20 años de edad y residente de Montreal, tiene que presentarse ante un tribunal acusada de acoso e intimidación criminal contra Ian Lafrenière, el portavoz jefe de la Policía. Lafrenière fue mencionado en los medios locales en numerosas ocasiones en relación con las multitudinarias protestas de estudiantes en 2012, en Quebec. Durante esas manifestaciones Jennifer Pawluck fue detenida varias veces, aunque nunca fue juzgada.
Tras el arresto por la imagen de Instagram, la mujer fue interrogada durante varias horas. Ahora no se le permite alejarse del departamento policial a una distancia mayor de un kilómetro. Aunque de momento no le presentaron cargos oficiales, tiene que comparecer ante la corte de justicia el próximo 17 de abril.
“Todo lo que hice fue sacar una foto”, sostiene Pawluck desmintiendo las acusaciones de que pretendía intimidar al policía. “Soy una persona creativa. Sé que la imagen es violenta pero también he pensado que estaba bien hecha”, explica la joven, citada por ‘CBC News’.
El abogado Eric Sutton considera que el arresto fue motivado políticamente y que de esta manera la Policía pretende demostrar que “no tolerará nada que amenace con afectar a su imagen”.
Fuente: Actualidad.rt.com - Foto: youtube/LeakSourceCanada