Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema


Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema

1Presentación y accidente en La Finca

Desde su aterrizaje en Madrid en el verano de 2009, Karim Benzemaha acumulado una larga lista de escándalos fuera del campo. El jugador francés, gran aficionado a los coches, ha sufrido varios accidentes de tráfico, ha perdido el carnét de conducir por un delito de seguridad vial y en los próximos meses tendrá que enfrentarse a otro juicio, acusado de prostitución de menores por el caso Zahia.
Cinco meses después de su multitudinaria presentación en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, el francés sufrió su primer percance al volante. Fue un domingo nefasto para Benzema, suplente en el clásico del Camp Nou que se llevó el Barcelona con un tanto de Zlatan Ibrahimovic.
A su regreso a casa, en el trayecto entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y su casa en la exclusiva urbanización La Finca de Pozuelo, Benzema estampó su coche contra unos barrotes que destrozaron su vehículo, aunque el futbolista salió ileso de aquel incidente. Las pesquisas policias determinaron que el accidente, que tuvo lugar a las dos de la mañana, se produjo a menos de 50 kilómetros por hora.

2El misterioso accidente en Isla Reunión

Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema
Todavía no se había cumplido un mes de su percance en La Finca cuando Karim Benzema sufrió un nuevo accidente al volante, esta vez en la lujosa isla Reunión, en el Oceáno Índico, donde el futbolista disfrutaba de sus vacaciones navideñas de 2009.
La noche del 23 de diciembre Benzema celebró en una discoteca de la colonia francesa su 22 cumpleaños. Terminada la celebración, el futbolista regresaba a casa en un coche de alta gama junto a su amigo Rohff, un conocido rapero francés, pero durante el trayecto el vehículo chocó contra un bordillo.
Ninguno de los ocupantes sufrió daños, pero no se llegó a esclarecer quién era el que conducía el vehículo y tampoco quedó claro si la pareja viajaba en un Lamborghini o en un Porsche, ambos involucrados en aquel turbio episodio del que no quiso dar mayores explicaciones Benzema, molesto por la repercusión que tuvo aquel accidente en la prensa francesa.

3Carreras por el centro de Ibiza

Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema
La afición a la velocidad de Benzema quedó más que patente el verano siguiente, cuando el futbolista se vio envuelto en una escena más propia de las películas Vin Diesel. El jugador del Real Madrid fue multado por la Policía de Ibiza acusado de conducción temeraria al participar con dos amigos en una carrera por las calles del centro de la ciudad.
Según explicó entonces el portal local Ultimahora, la Policía activó un dispositivo especial hacia la una de la madrugada al tener conocimiento de que tres coches de alta gama realizaban carreras por el centro de la ciudad. Al volante de un Porsche de color azul, Benzema fue interceptado por los agentes de seguridad y pagó en metálico los 250 euros de multa.

4El escándalo sexual de Zahia Dehar

Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema
Entre los turbios episodios que han rodeado a Karim Benzema en los últimos tiempos destaca el caso de Zahia Dehar, todavía pendiente de juicio. El delantero del Real Madrid fue detenido junto a Franck Ribéry en julio de 2010, poco después del Mundial de Sudáfrica, por la «solicitación de una prostituta menor».
Ribéry y Benzema, pasaron varias horas en comisaría y fueron interrogados por la Brigada de Represión del Proxenetismo por contratar a Zahia Dehar, una prostituta francesa de origen magrebí de apenas 16 años que cobraba 2.000 euros por «servicio sexual». Un acto ilegal ya que la legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, aunque debe demostrarse que los clientes conocían la condición de menor de la prostituta.
Los futbolistas comparecerán ante el Tribunal Correccional de París cuatro días en junio para defenderse de la acusación de prostitución de menores. Zahia confirmó durante la fase de instrucción que los dos futbolistas tuvieron relaciones con ella cuando era menor, pero aseguró que ignoraban su edad. La prostituta detalló, además, a pesar de pedir a Benzema 1.000 euros por el supuesto encuentro sexual que mantuvo con él en una suite del hotel Le Méridien de París en mayo de 2008, el futbolista sólo le pago 500 euros.
Desde entonces, Zahia Dehar se ha convertido en un personaje público en Francia. Conocida como «la escandalosa» por los medios galos, en los últimos tiempos se ha dedicado a diseñar lencería de Alta Costura que incluso ha presentado en la Semana de la Moda de París.

5A todo gas por la M-40

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
REUTERS
Karim Benzema recoge su Audi en El Jarama
Karim Benzema fue «cazado» por por las cámaras de Tráfico en la madrugada del pasado 3 de febrero circulando a 194,4 kilómetros por hora en un tramo de la M-40 limitado a 100, cerca de la exclusiva urbanización La Finca. El incidente se produjo horas después de la derrota del Real Madrid en Granada, cuando el jugador francés conducía su Audi RS5 4.2 de 450 CV rumbo a su domicilio.
El futbolista fue denunciado por un delito contra la seguridad vial después de que la Guardia Civil requiriese a la compañía de «renting» el contrato del vehículo, en este caso del Real Madrid, que identificó a Benzema como conductor del Audi. La marca alemana entregó en noviembre un coche a cada miembro de la plantilla blanca el pasado mes de noviembre durante un acto en el circuito automovilístico del Jarama. Benzema eligió una de las versiones más potentes, el RS5 4.2 capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos, aunque un escalón por debajo del R8 5.2 FSI que eligió Cristiano Ronaldo.
La infracción de Benzema estuvo cerca de interferir con su desempeño profesional, ya que fue citado para declarar en el juzgado el mismo día que el Real Madrid debía disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, pero el juez accedió a retrasar la fecha del juicio hasta el 26 de marzo. Ese día, sin embargo, estaba marcado en rojo en el calendario por el Francia-España de clasificación al Mundial 2014 así que se acordó celebrar un juicio rápido que determinó unamulta de 18.000 euros y ocho meses y un día sin carné de conducir para el futbolista.
«Todos hemos ido algo más deprisa alguna vez», intentó justificar Emilio Butragueño, director de Relaciones Insitucionales del Real Madrid. El caso de Benzema, que en 2009 fue padrino de una asociación de prevención de accidentes, unido a las infracciones de Casillas, Marcelo y Ozil, ha causado estupor en los organismos responsables de la seguridad vial, que han pedido más cuidado a los futbolistas e incluso han invitado a visitar sus instalaciones para recibir cursos específicos.

6Negativa a cantar La Marsellesa

Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema
Acostumbrado a generar polémica, el último embrollo para Benzemaha llegado en plena concentración con la selección francesa al expresar su negativa a entonar La Marsellesa, himno nacional francés. «Nunca he cantado, aunque lo hiciera no iba a marcar un hat-trick en cada partido. La gente habla ahora de eso porque hace mucho que no marco. Para mí es un sueño jugar con Francia, pero que no me obliguen a cantar La Marsellesa. Zidane, por ejemplo, no cantaba, y por mucho que digan hay muchos aficionados que tampoco», expresó el jugador del Real Madrid durante una entrevista en la radio francesa RMC.
Las declaraciones del delantero generaron una enorme polémica en Francia, que en 2008 tomó medidas para evitar los silbidos al himno francés, práctica habitual para protestar contra la política de inmigración del Gobierno de Sarkozy. El Frente Nacional, partido de ultraderecha representado con dos escaños en la Asamblea Nacional, reclamó inmediatamente la exclusión del delantero de la selección francesa al considerar un «desprecio inconcebible e inaceptable a la camiseta nacional que tiene la suerte de llevar».
«Tenemos otras cosas en las que pensar», intentó regatear la polémica el seleccionador Didier Deschamps. «He visto a una gran cantidad de futbolistas que no han cantado el himno», aseguró Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa, dispuesto también a rebajar una discusión que mantiene muy dividida la opinión pública. De hecho, algunos medios han rescatado unas imágenes de Michel Platini, ídolo francés y actual presidente de la UEFA, mudo justo antes de un partido ante La Marsellesa. «No cantar el himno no significa que no te sientas profundamente francés», explicó.

7Un «gato» demasiado manso

Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema
Fichado como una joven promesa a cambio de 35 millones de euros, «el mayor talento joven del mundo» según la prensa de entonces, Karim Benzema no ha conseguido destaparse como ese goleador exquisito que prometía.
Su rendimiento irregular durante las cuatro temporadas que lleva vestido de blanco, bastante mejorable su promedio de goles por partido, ha sembrado mil interrogantes sobre su futuro en el Real Madrid. «Si tienes un perro cazas más; si tienes un gato cazas menos», dijo José Mourinho en diciembre de 2010, lesionado Higuaín, reclamando el fichaje de otro delantero.
Entre sus mejores noches destaca su exhibición en Francia para acabar con la maldición del Olympique de Lyon. «No soy un gato, soy un hombre, soy un león», sacó pecho entonces Benzema. Esta temporada se ha repartido los minutos con Gonzalo Higuaín, aunque en las últimas semanas perdió la partida para ser suplente en los choques de vuelta de semifinales de Copa ante el Barça y octavos de la Champions ante el Manchester United.
A sus 25 años «el gato» Benzema intenta recuperar prestigio sobre el césped a base de goles, su batalla comienza por el partido contra España.

Por www.abc.es