Famosos que apuestan por la hostelería (con mayor o menor fortuna)


Famosos que apuestan por la hostelería (con mayor o menor fortuna)

El pasado 5 de marzo, Mónica Bardem, la administradora única del restaurante que el clan de actores españoles tiene en el madrileño barrio de Chueca, comunicó a sus trabajadores que echaba el cierre al establecimiento. El 31 de marzo los once empleados de «La Bardemcilla» se quedarán sin trabajo. Con todo, la conocida familia no ha sido la única que ha probado suerte en la hostelería. Han sido muchos los famosos que han invertido en el sector, unos con fortuna y otros con más bien poca.
Al restaurante de comida mexicana «Beso», de Eva Longoria, tampoco le fue muy bien. Según la web Wonderwall el establecimiento de West Hollywood entró en bancarrota por deber más de cinco millones de dólares. El excesivo gasto en decoración fue la causa del agujero en la cuentas del local que, en cualquier caso, supo mantenerse en pie. La actriz también abrió en Las Vegas un «Beso Steakhouse», especializado en carnes.
Otra latina, la cantante Gloria Estefan, levantó junto a su marido Emilio un «Bongo's Cuban Café» dentro del Disney World de Orlando. No les debió ir nada mal, dado que la pareja ya tiene otros cuatro locales, tres en Miami y uno en Hollywood. Peor suerte tuvo Isabel Pantoja, nuestra folklórica más internacional: su restaurante «La Cantora», en Fuengirola, tuvo que cerrar. Ni el «pollo a la Pantoja» ni el reclamo de su hijo Kiko cobrando en la entrada del bar de copas pudieron evitar el fatal desenlace.
En algunos casos, los famosos se han aliado con resultado satisfactorio. Sylvester Stallone, Bruce Willis, Demi Moore y Arnold Schwarzenegger hicieron piña para lanzar su famosa cadena de restaurantes «Planet Hollywood». Matt Damon y Ben Affleck, por su parte, son dueños de un restaurante en una de las zonas más lujosa de Beverly Hills, el muy exclusivo «The Continental». Robert Redfordprefirió montar su «The Tree Room» sin aliados, por su cuenta, y en medio del desértico Estado de Utah. Allí suelen ir a comer muchos de los actores y actrices que acuden al festival de cine independiente de Sundance, que dirige el propio Redford.
Algunos de los establecimientos propiedad de famosos se han convertido en referentes de distintos tipos de cocina. Robert de Niro creó junto al chef nipón Nobuyuki Matsuhisa la cadena de restaurantes de comida japonesa «Nobu», que ya ha llegado hasta Moscú. El «Michael JordanŽs Steak House» de Nueva York ofrece las mejores carnes y vinos de todo Estados Unidos, y el «Southern Hospitality» del músicoJustin Timberlake, también en la «capital del mundo», las mejores barbacoas.
Pero si queremos comer productos orgánicos y tenemos la cartera abultada, la mejor opción es el «Dressing Room» que Paul Newmanabrió en Connecticut. Su lema es: «creemos que la comida que cocinamos en el lugar al que llamamos "casa" define quienes somos».

Por www.abc.es