Facebook vuelve al ataque. Tienen previsto actualizar por enésima vez el diseño de su plataforma. Este jueves va a actualizar el perfil del usuario, y ya se sabe que los cambios en la mayor red social del mundo levantan ampollas entre sus usuarios que se unen siempre en contra de cualquier pequeña modificación.
Muchos usuarios se preguntan el por qué de la actualización continua de Facebook, esa afición por cambiar el diseño y las funcionalidades cada dos por tres. La controversia está servida y probablemente las principales redes sociales echarán humo comentando sus pareceres acerca del nuevo perfil. Aún con todo, los cambios en Facebook suelen ser bastante graduales y tienen poco impacto sobre la plataforma a corto plazo. Como suele pasar, unos días antes ya se han filtrado ya unas cuantas imágenes y que han sido publicadas en «Mashable».
Sencillez
En esta ocasión lo que la compañía va a hacer es simplificar el perfil del usuario y eliminar las cajas que había en la cabecera, es decir, ya no habrá miniaturas de los contactos y los álbumes de fotos, lo que dejará el menú más limpio. Sin embargo, el mayor cambio vendrá al unificar de nuevo la columna de actividad, pasando de dos columnas a una más ancha, lo que dará más espacio para ver las publicaciones del usuario y mucho más protagonismo, porque, al fin y al cabo, es lo realmente importante del perfil: su actividad.
A la izquierda aparecerá una nueva columna con la biografía del usuario, es decir, la información más estática del perfil. Esta información, que antes salía debajo de la foto de perfil, ganará importancia situándose a la izquierda de la columna de actividad. Los «me gusta» no saldrán separados tal y lo hacen en una caja en la columna de la derecha, si no que estarán integrados en nuestra actividad. Veremos qué es lo que finalmente presenta Facebook.
Por www.abc.es