1Las ventanas de los edificios estallaron de golpe
La onda expansiva reventó las ventanas de los pisos superiores de los edificios y al menos cinco personas han sido hospitalizadas «con profundos cortes provocados por cristales. En estas imágenes puede verse como estallan los ventanales de varias oficinas.
2Casi 500 heridos, 5 de ellos graves
REUTERS
En el vídeo puede oírse el sonido ensordecedor provocado por la lluvia de fragmentos de meteorito que ha caído este viernes sobre tres ciudades de la región de los Urales, en Rusia, desatando el pánico entre la población y causando centenares de heridos, cinco de ellos graves.
3Un meteorito muy grande
YOUTUBE
Se trata de un meteorito con una masa de varias decenas de toneladas. Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad y a la Tierra solo llegan pequeños fragmentos. Un videoaficionado capta la preciosa estela dejada por el fragmento desde su domicilio particular
4Confusión inicial entre la población
YOUTUBE
La caída del cuerpo celeste se acompañó de fuertes explosiones, según testigos, por lo que en un primer momento creyeron que había un estallado un avión en vuelo. En las imágenes un ciudadano captura la estela de los pequeños fragmentos en el cielo desde su coche particular.
5Enormes desperfectos en edificios
Esta cámara está a 300 kilómetros del punto sobre el que ha caído un meteorito que se destintegraba así al entrar en las capas bajas de la atmósfera. Los restos del metorito han caído sobre región rusa de Chelyiabinsk. En el vídeo también aparece el espectacular boquete producido en una fábrica de la región.
Por www.abc.es