Fotogalería: Las entrañas de Google
Haz click aquí
Haz click aquí
Por otro lado, en el ranking figura la impresión 3-D, una tecnología que podría revolucionar la economía de la fabricación si los objetos que adquirimos se "imprimen a domicilio" en un aparato que deposita la materia prima capa a capa, como una impresora de inyección, aunque en este caso serían plásticos, metales, etc. Incluso la comida a domicilio podría pedirse en una impresora 3-D de alimentos. El ahorro en infraestructuras y transporte que supondría la implantación de esta tecnología sería enorme.
La lista incluye asimismo materiales que se autorreparan cuando se fracturan o se corrompen, la conversión del dióxido de carbono en combustible, el empleo de materiales orgánicos como polímeros para crear dispositivos electrónicos, los reactores nucleares de cuarta generación y la purificación avanzada del agua.
En el ámbito de la salud, el informe destaca tres tecnologías: la ingeniería a nanoescala para administración de fármacos, el control remoto mediante sensores de funciones vitales de nuestro organismo -como la frecuencia cardiaca o los niveles de oxígeno y azúcar en sangre-, y el desarrollo de proteínas genómicas para mejorar la nutrición y la salud a nivel molecular.
Por www.muyinteresante.es