El nuevo Aston Martin Vantage SP10 , disponible en formatos de carrocería coupé y descapotable Roadster, siempre en la tonalidad de carrocería Ceramic Grey Metallic que se puede apreciar en las imágenes, ha sido desarrollado a partir de las nociones adquiridas del modelo de carreras de la marca, el Vantage GT4, si bien y como cabe esperar con especificaciones de calle, y además adecuadas al mercado europeo.
De este modo, el Vantage SP10 se sirve de la motorización de gasolina aspirada 4.7 V8 con 436 CV/490 Nm que permite un paso de 0 a 1oo km/h de 4,5 segundos y una máxima de 305 km/h. Se asocia a una caja manual de 6 velocidades que gestiona la energía a través de las ruedas traseras. En opción se puede solicitar con cambio auto secuencial Speedshift II de 7 relaciones, un 20 por ciento más rápido que su antecesor, el Speedshift de 6 marchas.
El Vantage SP10 disfruta de equipamiento privativo: navegación GPS, control de crucero, Bluetooth, asientos (opcionalmente con estructura de carbono para mermar peso) de ajuste eléctrico y memoria de posición (van forrados en cuero y Alcántara, con pespuntes en contrste y a juego con los paneles de puerta y parte del salpicadero y la consola), monitorización de la presión de los neumáticos, audio Premium Audio Sound System con amplificador de 750W (aunque para melómanos hay una opción firmada por Bang&Olufsen, el BeoSound, que eleva potencia a 1.000W), placas alusivas y numeradas de la serie especial...
Puede asimismo aderezarse, talonario en mano claro, con elementos como la suspensión deportiva y la cámara de retrovisión, entre otros.
Por www.abc.es