Aunque los científicos rusos descartan la posibilidad de que en diciembre llegue el fin del mundo, advirtieron que el 21 de diciembre de este año podría ser el “día más oscuro del año”.
Astrólogos rusos rechazan toda posibilidad de que el 21 de diciembre de este año vaya a llegar el fin del mundo. Al mismo tiempo, algunos proponen su propia fecha como “día más oscuro del año”.
Para el astrólogo ruso Mijaíl Levin, la predicción del apocalipsis para el día 21 es “un delirio absoluto”.
Explica que es totalmente falsa la premisa de que los planetas vayan a alinearse este día: “No habrá ningún ‘desfile’ de planetas. La última vez se produjo en 1982, pero no hubo ninguna catástrofe mundial”.
Pese a que ese será un día más, el experto subraya que no hay que relajarse, ya que Plutón se acercará al Sol a finales de diciembre, y esto siempre marca un período duro, propicio para que se produzcan lesiones y accidentes de todo tipo.
El día más peligroso del año será el 28 de diciembre, cuando también habrá luna llena en el cielo. Pero nuestro mundo tampoco va a perecer este día, asegura el astrólogo, aunque propone a la población no salir de casa para estar más seguros.
Los chamanes siberianos tampoco esperan que el apocalipsis tenga lugar en un futuro próximo. Según Valentín Hagdáev, que recientemente ha discutido la cuestión con sus colegas de América Latina en un foro en México, a todos les resulta muy graciosa la actitud de los europeos que “tienden a exagerarlo todo”.
Se ha escrito mucho sobre la leyenda que habla de la llegada del fin del mundo el 21 de diciembre de este año, ya que en esta fecha se acaba el famoso calendario maya descubierto por los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en una piedra tallada cerca de las ruinas de Comalcalco, en el sureño estado de Tabasco, México. Sin embargo, esta teoría ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por los científicos.
Fuente: teleSUR - RT/KMM