5 curiosidades de la mente masculina




Están 2,5 veces más interesados en sexo
La mayor diferencia entre el cerebro masculino y femenino es que el área vinculada al interés sexual es 2,5 veces más grande en ellos que en ellas.

No es todo. Cuando comienzan la adolescencia producen hasta 250% más testosterona que las niñas, lo que les impide no pensar en sexo (hasta tres veces más). Como explica Brizendine a La Tercera, en la adultez “tienen de 10 a 15 veces más testosterona, por lo que tienen siempre más deseos y pensamientos sexuales que una mujer promedio”.


Miran por si acaso
Cuando un hombre mira el cuerpo de una mujer, esté interesado en ella o no, lo hace como una reacción natural. Sus circuitos visuales están siempre buscando una pareja fértil. Pero tan rápido como aparece la idea de mirarla, se va y piensa en cualquier otra cosa. Como lo hace de forma instintiva, no se percata de que eso podría molestar a su pareja.


Se enamoran tanto o más profundamente que las mujeres
Cuando encuentra a su ‘pareja ideal’, su objetivo principal es unirse con ella. Cuando lo consigue, queda una huella permanente en su cerebro. Al deseo se une el amor y el hombre queda enganchado.

“Cuando un hombre empieza a tener relaciones sexuales con una mujer por la que siente atracción sexual, su cerebro libera dopamina -la hormona vinculada al placer- y él se enamora rápidamente, incluso pueden llegar a ser adicto sexual a ella”, agrega Brizendine.


Son menos compasivos
Las neuronas espejo nos permiten entender las emociones que otro expresa con su voz, expresiones faciales y gestos. El sistema de estas neuronas es más pequeño e inactivo en el cerebro masculino, por lo que ellos son menos empáticos y receptivos con las emociones de los demás.

“El cerebro de las mujeres, en cambio, ha evolucionado para cuidar a los más indefensos”, dice Brizendine.


Simulan sus reacciones emocionales
Aunque los han tildado de insensibles, estudios que han analizado las caras de hombres han demostrado que sus reacciones emocionales inmediatas pueden se más fuertes que las de una mujer. Pero después de 2,5 segundos, ocultan la emoción en su rostro, o cambian su expresión, lo que genera frecuente incomunicación con sus parejas.


http://www.aprendeseduccion.com