La canciller alemana Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo. No solo eso. Es la persona (hombre o mujer) más poderosa de Europa. Bien lo sabemos los españoles, griegos, portugueses o italianos, siempre pendientes de sus declaraciones y decisiones.
Otras mujeres ocupan puestos de responsabilidad política o son directamente jefes de estado. Hillary Clinton (#2) es la secretaria de estado de EE.UU. Dilma Rousseff (#3) es presidenta de Brasil. Le siguen Sonia Ghandi (#6) presidenta del congreso de la India, Michelle Obama (#7) primera dama de EE.UU o Cristina Fernández de Kirchner (#16) presidenta de Argentina. Un número cada vez mayor de mujeres gobiernan sus países.
Entre las mujeres que dirigen el mundo empresarial se encuentran Sheryl Sandberg (#10) jefe de operaciones de Facebook, Virginia Rometty (#15) presidenta de IBM, Meg Whitman (#18) jefa de HP o Marissa Mayer (#21) jefa de Yahoo.
Oprah Winfrey (#11) es una exitosa emprendedora que forma parte de los medios de comunicación que también incluyen a Jill Abramson (#5) editora ejecutiva del New York Times o Arianna Huffington (#29) jefa del Huffington Post.
Las celebridades también ocupan su lugar con Lady Gaga (#14), Beyonce (#32), Jennifer López (#38), Shakira (#40) o la autora de Harry Potter, J.K. Rowling (#78).
25 presidentas de compañías controlan 984 mil millones de dólares y 11 multimillonarias tienen una fortuna de 80 mil millones.
Aún existe la discriminación por género y las mujeres tienen una vida más difícil que los hombres en el planeta Tierra. Pero se están haciendo hueco con tesón, trabajo y valor. Bravo por ellas.
Fuente: Alt1040.com