El robot que corre más rápido que Usain Bolt (VÍDEO)


El Pentágono le impuso a "Cheetah" el objetivo de superar al jamaiquino, que marcó una velocidad máxima de 44.72 km/h. En su segundo intento, logró hacerlo. 


En marzo de 2012, un robot “chita” diseñado por ingenieros del Pentágono había fracasado al llegar solamente a 29 kilómetros por hora. Pero esta vez los expertos del DARPA (siglas en inglés de la Agencia de Desarrollo de Proyectos Avanzados de Defensa) que trabajan para el Ejército de los Estados Unidos consiguieron que su prototipo supere al hombre más rápido del mundo.

Este “felino” construido a base de metales fue creado originalmente por la compañía Boston Dynamics y puesto en práctica por el mencionado DARPA -el mismo organismo que creó la red de computadoras que dio origen a Internet- logró en su segunda prueba correr más rápido que Usain Bolt.


En el video principal se puede ver como el velocímetro alcanza las 29,3 millas por hora, lo cual equivale a 47.15 km/h, casi tres kilómetros por encima de la máxima del multimedallista jamaiquino. En el clip relacionado (ver a la derecha), vemos cómo corre Bolt comparado con el robot del Pentágono.

Por supuesto, al tratarse de un aparato que no funciona con energía fluctuante como la humana, podría mantener ese ritmo en tanto su fuente de energía lo alimente, lo que pondría a Cheetah en ventaja ante cualquier distancia mayor. Con sus cuatro patas metálicas, podría correr una maratón en menos de una hora.

¿Para qué sirve esta investigación del DARPA? En términos militares, creen que podría servir para asistir a sus soldados en los campos de batalla, moviéndose rápidamente a control remoto para investigar terrenos desconocidos. En términos de paz, algunos se han imaginado una competencia como los Juegos Olímpicos en la que solamente participen robots. Pero encontrar un uso adecuado para estos experimentos es todavía un paso por dar.

Fuente: America.infobae.com