¿Qué comidas causan una adicción incontrolable?


Entre los alimentos que producen este efecto figuran aquellos que incluyen la combinación de grasas, sal y azúcar. Así lo explica el Dr. David Kesller, autor de “El fin de la alimentación excesiva”, quien se dedicó a investigar a quienes comen en forma compulsiva para explicar el poder de la comida.
“Comer alimentos con alto contenido de azúcar, grasa y sal nos lleva a querer ingerir más alimentos con alto contenido de azúcar
, grasa y sal”, es algo inevitable, lastimosamente son los de mejor sabor y los que más nos gustan, pero los que más nos dañan la salud y los que hacen que ganemos calorías demás.
No todas las personas sienten la misma atracción hacia los mismos platillos. Incluso entre aquellos que reconocen comer permanentemente en forma compulsiva, hay quienes se inclinan hacia las comidas saladas y quienes prefieren los platos dulces, explica Sixto en el sitio Midieta.com.
Por esa razón, es importante y de gran ayuda conocer cuáles son los alimentos que nos producen adicción, informa la web La prensa gráfica.
LOS CARBOHIDRATOS
La Asociación Americana del Corazón explicó que los carbohidratos aumentan los niveles de insulina, lo que provoca una disminución del azúcar en la sangre. A causa de esto surge el deseo de ingerir más alimentos dulces para recobrar las energías.
EL CHOCOLATE
Es una adicción para la mayoría de personas debido a ciertos ingredientes estimulantes como la cafeína y la teobromina, extraída del cacao. Su sabor agradable y cálido hace que sea uno de los más consumidos.
LA COMIDA CHATARRA
Una investigación del Instituto de Investigación The Scripps demostró que lacomida rápida tiene propiedades adictivas al igual que las drogas. Su consumo sin límites produce placer y provoca respuestas de los neuroadaptadores en el circuito de recompensas del cerebro, desencadenando el desarrollo de la alimentación compulsiva.
EL QUESO
Tiene un ingrediente en común con el chocolate: la feniletilamina. Los médicos de Instituto Psiquiátrico del estado de Nueva York atribuyen dicho componente al amor.
Por su parte, un estudio de Laboratorios Wellcome encontró que la leche de vaca, utilizada en la elaboración del lácteo, contiene morfina en pequeñas cantidades y caseína, las mismas que podrían causar la adicción a este alimento.


Fuente: elcomercio.pe