La extraña forma del Sea Shadow, un barco experimental construido y probado en secreto por la Marina de Estados Unidos, con un coste de 141 Millones de euros. Su extraña forma no es nada casual esta diseñado para evitar la detección visual, la detección de radar, la detección acústica,
y la detección de infrarrojos, el Sea Shadow fue literalmente pensado como un barco de pruebas "invisible", capaz de pasar desapercibido ante el enemigo.
Pero hoy en día, que fue la inspiración para el barco del villano en la película de 1997 de James Bond "El mañana nunca muere”, pasa a ser un trasto inútil ocupando espacio en un hangar de la marina estadounidense. Porque lo van a vender por 73.800 Euros en una web de subastas parecida a ebay, pero no te hagas muchas ilusiones con hacer misiones secretas con él. Ya que lo van a desmontar y venderlo como 583 Toneladas de chatarra.
Historia del barco invisible.
Él Sea Shadow fue construido en 1985 bajo un programa combinado entre una agencia de investigación (DARPA), la Marina de los EE.UU. y una empresa privada (Lockheed Martin Missiles and Space Company). El prototipo fue mantenido en secreto hasta 1994, año en que se dio a conocer públicamente.
Objetivo
El objetivo del proyecto Sea Shadow fue explorar una variedad de nuevas tecnologías para buques de superficie (ver tecnologías stealth , en inglés), materiales y estructuras, además de experimentar la automatización para reducir la dotación de tripulantes.
Para la construcción y pruebas se utilizó una especie de dique flotante conocido como Marina Hughes Barge , instalado en Redwood City, California: El proyecto del Sea Shadow fue retomado en 1999, para participar en el desarrollo de nuevas pruebas.
Y ahora puede ser tuyo a precio de ganga y quien sabe a lo mejor logras armarlo sin instrucciones algún día.