Batman es gay y metrosexual, según ha explicado Grant Morrison, guionista del cómic del hombre murciélago. Morrison escribió varios guiones para el cómic de Batman a finales de los ochenta y los noventa, aunque son más populares las series de las que se hizo cargo desde 2006, 'Batman & Son', 'The Resurrection of Ra's al Ghul', 'Batman and Robin' o 'Batman Incorporated.
Según comentó el guionista a la revista 'Playboy', la base del concepto del personaje de Batman es "completamente gay". Así, Morrison explica que el hombre murciélago es "muy plutoniano, en el sentido de que se cuida mucho", además de insistir en que "la homosexualidad está patente en Batman".
El guionista del cómic de Batman explicó que no se puede negar que el hombre murciélago sea un personaje gay, a pesar de que en su día fuera concebido como un personaje de ficción que pretendía ser heterosexual. Pero es precisamente ese carácter homosexual el que, según explica Morrison, resulta más atractivo del hombre murciélago, pues las mujeres que le persiguen y que saltan por los tejados para alcanzarlo no tienen ninguna posibilidad. "A él lo que le gusta es salir por ahí con el viejo Alfred y por supuesto con Robin", comenta.
Por www.que.es