VIDEO:300 pitbulls fueron rescatados de perreras secretas donde eran entrenados para peleas ilegales
Veterinarios y funcionarios de Bienestar Animal se vieron obligados a aplicarle la eutanasia a unos nueve pitbulls rescatados de unas perreras en Filipinas. Los encargados del lugar se encargaban de organizar peleas ilegales entre los perros.
La decisión fue tomada debido a que no hay instalaciones para rehabilitar a los animales y protegerlos de ser usados nuevamente en dichas actividades.
El plan es poner a dormir a decenas de los aproximadamente 300 perros que fueron rescatados en grupos separados, dijo Ana Cabrera de la Sociedad de Bienestar Animal de Filipinas.
La salud de los perros sobrevivientes y el progreso de su rehabilitación determinará cuántos de ellos sobrevivirán al final.
La policía detuvo ocho surcoreanos sospechosos de dirigir la operación ilegal de juegos en línea en la que jugadores fuera de Filipinas apostaban en las peleas de perros llevadas a cabo en un complejo clandestino.
Funcionarios de la Sociedad de Bienestar Animal dijeron que los animales eran “reciclados”, es decir, eran adoptados por personas quienes posteriormente se lo vendían a los sospechosos para continuar las peleas.
También informaron que los pitbulls sufrieron heridas horribles como orejas y lenguas mutiladas como consecuencia de peleas anteriores.
Los funcionaros dijeron que tenían drogas suficientes como para poner a dormir a unos 70 perros y que habían seleccionado entre los más enfermos y agresivos para aplicárselos. Afirmaron que quieren asegurarse de aplicarle la eutanasia a aquéllos perros que por su condición médica lo ameriten y salvar a quiénes se encuentren en buenas condiciones.
La señora Cabrera dijo que no era posible atender a todos los pitbulls que fueron rescatados y que sería irresponsable dar en adopción a los animales que no han sanado adecuadamente.
Dos de los sospechosos arrestados habían sido aprehendidos en una redada en diciembre pero fueron puestos en libertad bajo una fianza.
Los ocho sospechosos enfrentan cargos de peleas ilegales y de crueldad a los animales. De ser encontrados culpables podrían pasar un máximo de 12 años en prisión.
Fuente: Dailymail