El recientemente publicado libro de Ken Segall Insanely Simple: The Obsession That Drives Apple’s Success nos trae nuevamente a flote anécdotas de Apple con nuevas curiosidades del particular fundador de la empresa, Steve Jobs. En este caso rompe el silencio contando cómoel CEO de Apple planeaba realizar un concurso cuando llegaran al millón de iMacscon el estilo de Willy Wonka, con sombreros y ticket dorado incluido.
El concurso fue ideado después del lanzamiento de la iMac, cuando el CEO ya había comenzado el segundo ciclo a cargo de la empresa. Este proyecto que buscaba alta exposición revelaba el perfil lúdico y alegre que se vivía en la compañía, reflejo en parte del aprendizaje de Jobs al mando de Pixar.
La idea de Steve era hacer un concurso como Willy Wonka. Exactamente como Wonka lo hizo en la película, Steve quería poner un certificado dorado representando a la iMac del millón dentro de la caja haciendo publicidad de ello. Quien abriera la caja de la iMac de la suerte recibiría la computadora gratis y ganaría un viaje a Cupertino con toda su familia para realizar una visita al campus.
Lamentablemente no pudimos llegar a conocer cómo Jobs se imaginaba a los Oompa-Loompas. Según lo que describe Segall el concurso no se pudo llevar a cabo porque las leyes de California no permiten que la compra sea requisito para participar de un concurso de este tipo. Asi el CEO desistió del proyecto debido a que no quería que el certificado dorado fuera a caer en manos de alguien que no sea propietario de una iMac. En la imagen que abre el post se ve una captura de la divertida parodia realizada por College Humorpara el lanzamiento del iPad.
Por www.alt1040.com