Prohíben una campaña que prometía curar a los gays


Londres ha prohibido una campaña publicitaria que prometía curar a los homosexuales. La campaña iba a invadir literalmente el transporte público de Londres durante la semana próxima y había sido pagada por la fundación Core Isse Trust, que financia "terapias reparadoras" para gays cristianos.

Pero, tras una fuerte contestación en las redes sociales, la campaña ha sido calificada de homófoba e irresponsable, el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, decidió prohibir su difusión en los autobuses.

"Londres es una de las ciudades más tolerantes del mundo. Es claramente ofensivo sugerir que ser gay es una enfermedad de la que alguien se puede recuperar, y yo no estoy preparado para que esa sugerencia circule por los autobuses de la capital", señaló el alcalde.


El lema de la campaña era 'Not gay! Ex-gay, post-gay and proud. Get over it', que hace mención al estar orgulloso de no ser gay o de haberlo sido y haberse recuperado.

El provocador anuncio era una respuesta directa a otra campaña en favor de los derechos de los gays: "Soy gay, acéptalo".

Por www.que.es