Fomentar el cultivo de pequeñas variedades de plantas, verduras u hortalizas en casa a través de huertos verticales hechos con material reciclado. En realidad, es un método muy sencillo, económico y eficaz para reutilizar botellas de plástico como las que se utilizan para el agua o los refrescos.
Por eso, decidí ponerlo en práctica para complementar las macetas que ya tengo en el balcón y el huerto urbano de la azotea, del que ya he hablado en alguna ocasión. La primavera ya ha llegado y hay que aprovechar el buen tiempo, incluso si se vive en un entorno urbano las posibilidades son muchas y variadas.
Con la reutilización de las botellas de plástico para un huerto vertical, ayudamos a mitigar la contaminación que causan y, porqué no admitirlo, proporcionan un efecto estético muy bonito. Con ello promovemos dos de los ejes de la Triple R: Reciclar y Reutilizar. Probablemente el tercero, Reducir, es el más práctico porque lo ideal es dejar paulatinamente de utilizar estos envases de plástico tan nocivos para el medio ambiente.
En cualquier caso y cómo muestra, aquí dejo todas las fotos del proceso de elaboración de mi huerto vertical reciclado para animar a todo el mundo a hacer lo mismo si se tiene un espacio adecuado.
MATERIAL NECESARIO (cada uno puede adaptarlo a su imaginación o espacio)
Botellas de plástico vacías y limpias
Unas tijeras
Una cuerda
Arandelas para fijar las botellas
Ganchos para fijar la cuerda (en mi caso a una puerta)
Tierra preferiblemente con humus ecológico
Semillas o plantones ecológicos
Fuente: ecotumismo.org