El Real Madrid ya volvió anoche de Múnich a Madrid pensando en la remontada. Y el último antecedente es perfecto para motivar a los hombres de Mourinho. En la 01-02, hace ahora justo 10 años, los blancos cayeron 2-1 en cuartos en el Olímpico. Geremi adelantó a los madridistas, pero los goles de Effenberg y Pizarro, este último también en los minutos finales, significaron la derrota.
Pero a la vuelta, con el Bernabéu inflamado como pocas veces tras más de una salida de tono delante de los micrófonos de los jugadores del Bayern tras el partido de la ida, los hombres entonces dirigidos por Vicente del Bosque lograron un 2-0 que valió el billete para semifinales, donde esperaba el Barça. Helguera primero y Guti después sentenciaron a los alemanes. El Madrid eliminó después al Barcelona y logró el pase a la final de Glasgow, donde la zurda de Zidane valió la Novena.
Un escenario similar al actual. Los madridistas tendrán que levantar el 2-1 de Alemania para presentarse en la final del Allianz e intentar el enésimo asalto a la Décima, donde puede esperar el Chelsea... o el Barça.
Hay otros cinco antecedentes. Tres positivos: El Feyenoord en la 65-66 (5-0 en el Bernabéu), el Arges Pitesi en la 72-73 (3-1) y el Oporto en la 79-80 (1-0). No consiguieron levantaron contra el Ajax en la 72-73 (0-1 en el Bernabéu) y ante la Roma en la 07-08 (1-2 en Chamartín), una derrota más dentro del gafe de octavos que ya se ha superado con la segunda semifinal consecutiva.
Por www.marca.com