Starbucks declara la guerra a Nespresso y fabricará sus propias cápsulas


Aunque corren buenos tiempos para Nespresso (la compañía ha aumentado en un 20% sus beneficios respecto a 2010), una nueva amenaza como la que ya le suponen las cápsulas de Marcilla compatibles con las cafeteras de la marca está a punto de intentar arrebatar cuota de mercado a los cafés que anuncia George Clooney.


La popular cadena de cafeterías Starbucks está, según informa hoy Financial Times, a punto de desembarcar en Europa para introducirse en el mercado de las cápsulas de café. No lo hará, al contrario que Marcilla, fabricando cápsulas compatibles con las cafeteras de Nespresso, sino que la compañía norteamericana comercializará sus propias cafeteras.

Triunfo en EE.UU
Las «K-Cup», que es como se llamarán las cápsulas de Starbucks, han sido ya todo un éxito en EE.UU, donde en tan solo dos meses ya se han vendido 100 millones de paquetes. La compañía busca así continuar ampliando su mercado, en una estrategia que ya ha pasado por introducir una mayor gama de bebidas, tales como cerveza, y comidas.

Nespresso cosechó el año pasado unas ventas de 3.000 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 20% en comparación con la facturación de 2010, cuando la cifra de negocio alcanzó los 2.530 millones. Por canales, el 60% se factura a través de los establecimientos, mientras que el segmento de restauración y oficinas supone un 10% para Nespresso en España.

Por www.abc.es